Un joven de 25 años vendió una pulsera de oro al doble del precio que la compró y poco después fue secuestrado. Luego de pasar tres días desaparecido, la Policía lo encontró muerto.
El dramático episodio ocurrió en la ciudad de Machagai, Chaco. Según precisaron los medios locales, Alejandro Emanuel Meza desapreció el sábado. Sin novedades de su paradero, enseguida su madre realizó la denuncia.
Leé también: Video: detienen a dos prefectos acusados de secuestrar a un ciudadano chino en Mar del Plata
Desde la comisaría local activaron el protocolo de búsqueda de personas y en el caso intervino la fiscalía en turno y la División Investigaciones de Sáenz Peña, cuyo personal entrevistó a los familiares y allegados de la víctima. De esta manera, lograron determinar que el chico había estado con otras dos personas cuando desapareció.
Marcos Meza, el hermano de Alejandro, le dijo a los efectivos que 15 días antes el joven le había comprado a un hombre llamado Eduardo una pulsera de oro con un dije en forma de cruz. La había pagado $150.000.

Luego, el chico la publicó en sus redes sociales para revenderla a un precio mayor. Así fue como otra persona se comunicó con él para comprarla y acordaron como punto de encuentro la casa del padrastro de Meza.
Según relató Marcos, el hombre solo compró la pulsera y no el dije, por lo que el valor total fue de $300.000.
Sin embargo, el sábado el comprador volvió a contactar a Alejandro y le pidió la medallita. De esta manera, acordaron encontrarse en el mismo lugar, pero desde ese momento no se supo más nada de Meza y solo se encontró su moto.
Leé también: “La abandonó y salió corriendo”: habló el ciclista que salvó a la nena que fue tirada a la ruta por su mamá
Finalmente, gracias al testimonio de un hombre, los investigadores pudieron determinar que el supuesto comprador y otro hombre habían secuestrado a Alejandro. En la misma línea, agregó que lo metieron dentro de un auto Renault Logan, situación que se pudo constatar a través de las cámaras de seguridad de la zona.
De esta manera se realizaron una serie de rastrillajes en las inmediaciones de la calle Carlos Gardel, donde encontraron el auto en el que se habían llevado al joven. También solicitaron la apertura de antenas del teléfono de la víctima, por lo que se pudo conocer cuáles fueron sus últimos movimientos.
Con estos datos, la Fiscalía N° 1, a cargo del fiscal Cesar Collado, de la localidad de Sáenz Peña, ordenó la detención de dos personas.

Este martes la Policía logró dar con los sospechosos, un hombre de 35 años y otro joven de 21. El mayor de ellos declaró y confesó haber asesinado a Alejandro de un disparo. El menor, por su parte, dijo que ayudó a esconder el cuerpo.
Así, los investigadores se trasladaron hasta un camino vecinal del Pueblo Viejo, donde encontraron un revólver calibre .38 largo de 6 alvéolos, que habrían utilizado para matar al chico. Poco después, a la vera del camino vecinal de Colonia Uriburu, la Policía halló el cuerpo de Meza.
En el lugar trabajaron la fiscal Collado y el Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar las pericias y el levantamiento del cadáver.
Frente a este escenario, y con las declaraciones testimoniales de los sospechosos, el fiscal Collado los imputó por homicidio agravado.