Un joven mató a un ladrón e hirió a su cómplice en Merlo, tras perseguirlos en auto luego de que le robaran a su novia en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Tras el hecho, el conductor se entregó a las autoridades y fue detenido acusado de homicidio.
El hecho ocurrió este miércoles en la intersección de las calles San Antonio y Palmar, cuando la víctima, identificada como Cynthia Orbiscay, fue asaltada por dos motochorros que le robaron sus pertenencias.
Leé también: Detuvieron al sospechoso que arrastró a una mujer para robarle el auto en Ramos Mejía
Tras el robo, Orbiscay volvió a su casa y le contó a su pareja, Thiago Vázquez, de 21 años, lo que había ocurrido. A partir de esto, decidió ir tras ellos a bordo de un Peugeot 207.
Durante el trayecto, se cruzó con un vecino que le contó que había sido testigo del asalto y que podía ayudarlo a identificar a los sospechosos. Alrededor de las 21:00, Vázquez los encontró luego de circular por varias cuadras y comenzó a perseguirlos, según indicó Primer Plano.
La persecución terminó en Merlo cuando el joven de 21 años atropelló a los ladrones con el auto. Uno de ellos, identificado como Marcos Daniel Ceballos (33), murió en el lugar por el impacto, mientras que el otro, un menor de 17 años, sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al hospital Eva Perón de Merlo. Por estas horas, se encuentra fuera de peligro y está en libertad.

En la escena, los policías secuestraron un arma calibre 22 que le encontraron al ladrón fallecido, y la moto en la que se trasladaron después del asalto, una Gilera Sahel blanca 150.
Ambos asaltantes tenían antecedentes penales por robos cometidos en el oeste del conurbano, principalmente a mano armada. El rodado en el que circulaban también había sido robado horas antes, según se confirmó en la investigación.
Leé también: Cayó una masajista que extorsionaba a un cliente: le pedía postres a cambio de no difundir fotos íntimas
Tras el hecho, Vázquez fue detenido y acusado de homicidio, luego de que se entregara en la DDI de Morón para ponerse a disposición de la Justicia. Por su parte, la víctima del robo reconoció a los delincuentes y al vehículo en el que se movilizaban.
La causa quedó a cargo del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón.