Un hombre fue encontrado muerto en su casa con un disparo en el pecho en la localidad de Centenario, Neuquén Según los primeros datos de la causa, su pareja, de 37 años, estaba dormida y en estado de ebriedad a su lado. Quedó detenida.
El caso, que además tiene a otro hombre detenido, está siendo investigado por la Comisaría 52, Seguridad Personal y la División Homicidios de la Policía neuquina, bajo la dirección del fiscal Andrés Azar. Se espera que la autopsia, programada para este martes, arroje luz sobre las circunstancias que rodearon al hecho.
Leé también: Una madre intentó matar a su hija de 2 años en Neuquén: la empujó a la ruta cuando pasaba un camión
“Es un caso escabroso”
La víctima tenía 34 años. Fue su padre quien descubrió la escena y alertó a la Policía. En la casa, además de botellas de alcohol, había restos de combustión, lo cual conduce a la posibilidad de un intento de incendio en el lugar.
Un hombre de 44 años que se presentó en la comisaría con un “pistolón” fue detenido, según La Mañana de Neuquén. Este arma será peritada para determinar si coincide con la herida de Vásquez.
Leé también: Horror en Misiones: una joven fue brutalmente asesinada y por el crimen detuvieron a su expareja
El comisario Marcos Mazzone describió el caso como “escabroso” y precisó que las personas involucradas se conocían de antes. “Estamos tratando de averiguar qué desencadenó el hecho, si fue una pelea bajo los efectos del alcohol”, deslizó.
La hipótesis y cómo sigue la investigación
Una hipótesis que toma fuerza es que la pareja que encontraron dormida, o el hombre que se entregó, podrían haber intentado prender fuego a la víctima. Y al no lograrlo, lo asesinaron de un balazo.
Leé también: Femicidio en Tucumán: un hombre confesó que ahorcó a su esposa y colgó el cuerpo en la reja de una escuela
La prueba de rodizonato, que detecta residuos de disparo en las manos, será clave para identificar al autor del tiro.
Este martes, los funcionarios del caso continuarán con las diligencias en el lugar del hecho, una casa ubicada en el barrio Vista Hermosa II. Se tomarán declaraciones a vecinos, se avanzará en el relevamiento de cámaras de seguridad y se levantarán rastros que puedan esclarecer el crimen.