La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a dos delincuentes que treparon por los balcones de un edificio para robar en el barrio porteño de Palermo. Los acusados consiguieron llegar al piso 12, donde forzaron una ventana e ingresaron a un departamento mientras la dueña no estaba.
Todo ocurrió en un inmueble ubicado sobre la avenida Libertador al 3600. Un vecino llamó al 911 al detectar movimientos sospechosos en las alturas.
Leé también: “No tengo techo ni paredes”: el drama de la dueña de la casa que quedó destruida tras el tiroteo en Bernal
En cuanto llegaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14C, sorprendieron a los ladrones, que estaban escalando entre el balcón del piso 12 y la terraza. Para llegar hasta ese punto, habían usado cables de teléfono como soporte. Después de que la policía presenciara la secuencia, los detuvieron en el lugar.
Entre sus pertenencias, encontraron varios objetos robados: nueve anillos de oro, una pulsera, dos collares y herramientas que se suelen utilizar en este tipo de robos, como destornilladores, linternas, una barreta, guantes y gorros.

La principal víctima, una mujer de 53 años, permitió que los policías ingresaran a su departamento para continuar con la investigación. Una vez allí, se logró confirmar que el ventanal del balcón había sido forzado y que una de las habitaciones estaba completamente revuelta.
Uno de los detenidos es argentino, de 32 años, y el otro uruguayo, de 69. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola.
Video: así escapaban los dos ladrones que chocaron contra una casa y murieron en un tiroteo con la policía
Un video muestra el momento previo al escape de los ladrones que robaron en una casa, chocaron mientras escapaban y murieron en un tiroteo con la policía en la localidad bonaerense de Bernal.

En la grabación de una cámara de seguridad, que dura 46 segundos, se puede ver que uno de los delincuentes disparó a los agentes. Se llegan a escuchar alrededor de 50 disparos.
Apenas unos segundos después, dos de los ladrones fueron baleados y murieron en la calle. Otro de los cómplices terminó herido y el restante fue detenido.
Todo empezó alrededor de las 15 de este lunes, cuando cuatro hombres armados y encapuchados entraron a una casa ubicada sobre la calle Carabelas, entre Monteagudo y Ascasubi. Los policías, alertados por la situación, llegaron al lugar y fueron atacados a tiros.
El enfrentamiento ocurrió cuando los sospechosos, arriba de un Toyota Corolla Cross blanco, dispararon contra los agentes, de acuerdo a lo que detalla el parte policial al que accedió TN. La persecución terminó cuando el vehículo perdió el control y quedó incrustado dentro de una casa.
Tres de los delincuentes bajaron armados y siguieron el tiroteo con la policía, que repelió la agresión con sus armas reglamentarias. Dos de los atacantes fueron heridos en el lugar, mientras que el conductor del Corolla Cross fue encontrado muerto dentro del auto.
Leé también: Cayó una banda que estafó a empresas por más de $600 millones con un virus que enviaba por mail
El vehículo utilizado por los ladrones tenía una patente colocada sin impedimentos de circulación, pero en los vidrios encontraron otra patente con pedido de captura activo por robo agravado. Había sido solicitado por la comisaría primera de Escobar el 5 de junio de 2024.
La UFI Nº 2, a cargo del fiscal Leonardo Sarra, interviene en la investigación para esclarecer los hechos.