Condenaron a prisión perpetua a los dos asesinos de Juan Carlos Bueno, un sereno que fue asesinado cuando cuidaba una cochera en Río Cuarto, Córdoba.
El crimen ocurrió durante la madrugada del 30 de enero de 2024, cuando Leonardo Evaristo Tejeda (32) y Oscar Cechini (40) entraron a robar a la cochera ubicada sobre la calle San Lorenzo al 100, en el barrio Santa Rosa.
Leé también: La dramática confesión de un comerciante al que le entraron a robar cinco veces en siete meses en Córdoba
Los dos delincuentes aprovecharon que uno de los usuarios salía con su auto y rápidamente se metieron en la cochera. Ni bien entraron, se separaron para avanzar con el robo.
Uno de los ladrones buscó reducir al sereno con un arma blanca, mientras el otro intentó llevarse una moto Zanella 110.
La dueña del complejo pudo ver la situación por las cámaras de seguridad y dio aviso a la policía, que avanzó con un operativo para detener a los delincuentes.
Los agresores fueron detenidos unas horas después del brutal ataque, y con el avance de la investigación se descubrió que Oscar Cechini había salido unos pocos días antes de la cárcel.
En paralelo, Juan Carlos Bueno fue trasladado de urgencia a un hospital local con graves heridas de arma blanca.
En el centro de salud cordobesa fue operado por los médicos y luego lo derivaron a una clínica privada para que continuara con el tratamiento.
Con el paso de los días, el estado de salud de la víctima fue desmejorando hasta que falleció en la noche del 21 de abril, tres meses después del ataque.
Leé también: Un empleado de una clínica robó prótesis mamarias para su novia y desató un escándalo en Mar del Plata
El informe policial indicó que los agresores utilizaron un arma estilo “machete tumbero” de más de 60 centímetros de largo y que la herida que lo mató fue una puñalada en el pecho.
Este miércoles, la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto condenó a prisión perpetua tanto a Oscar Cechini como a Leonardo Evaristo Tejeda.
Los dos condenados estaban acusados por homicidio criminis causa y fueron trasladados a dos cárceles locales en las últimas horas.