Un hombre murió luego de ser chocado de atrás por un joven borracho este domingo por la mañana en la autopista Buenos Aires-La Plata.
El dramático episodio se dio en el kilómetro 23,5 de la autopista, a la altura del partido de Quilmes, cuando ambos autos iban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires.
Leé también: Intensa búsqueda en Varela: acusan a un subcomisario de haber asesinado de un tiro al novio de su hija
Adrián Ezequiel Ortiz (25) iba a bordo de un Ford Fiesta Kinetic cuando embistió de atrás al Ford Escort de Emilio Felipe Niz (47) que circulaba en la misma dirección.
El joven de 25 años iba tan rápido que su auto impactó con mucha violencia y el hombre de 47 años, oriundo de la localidad bonaerense de Wilde, murió en el lugar a causa del brutal golpe.
El auto que perdió el control se prendió fuego en la banquina y quedó con daños totales. Sin embargo, el conductor logró salir del vehículo y fue asistido en el lugar, sin necesidad de ser traslado a un centro de salud.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le realizó el test de alcoholemia al conductor que provocó el choque. El resultado fue positivo con 0,79 gramos por litro de sangre.
Debido a que en la provincia de Buenos Aires hay tolerancia cero con respecto al consumo de alcohol, se labró un acta de infracción de tránsito y le secuestraron el auto.
La Unidad Fiscal de Investigación N°22 de Quilmes quedó a cargo de la causa que fue caratulada como “homicidio culposo”. Además, agentes de la comisaría 6° de Quilmes realizaron actuaciones en el lugar.
Leé también: “Si no estás conmigo, no estás con nadie”: una taekwondista atacó a golpes a su novio tras una discusión
Los bomberos de Quilmes y Berazategui trabajaron para apagar las llamas del auto, mientras que también participó del operativo el personal de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), que es concesionaria de la traza.