Un hombre de 42 años fue condenado a 22 años de prisión por haber abusado sexualmente de su pareja y de sus dos hijas, en la provincia de Santa Fe.
El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Rafaela, donde también se probó que el agresor, identificado con las iniciales L.H.S., cometió los hechos frente a otro hijo de su exmujer.
Leé también: “Ella le pedía que no la torture más”: el estremecedor relato de un intento de femicidio en Catamarca
La fiscal a cargo de la investigación, Gabriela Lema, detalló que el condenado ejerció violencia física, sexual y psicológica contra su pareja durante al menos ocho años, entre 2012 y 2020. En reiteradas oportunidades, la obligaba a mantener relaciones sexuales pese a su negativa, la golpeaba y luego la encerraba para ocultar las lesiones.
En ese contexto, el acusado también era violento con el hijo de su exmujer, que era apenas un bebé cuando comenzaron los abusos. Con el tiempo, ese mismo patrón se repitió con las dos hijas de la pareja, nacidas en 2014 y 2018.

La fiscal Lema planteó que si bien la mujer y sus tres hijos abandonaron la casa que compartían con el agresor en 2020, un año después L.H.S. pudo acceder a un régimen de visitas para con sus hijas. “En diferentes ocasiones, ellas y su hermano quedaron al cuidado del agresor, que cometió abusos sexuales en perjuicio de las pequeñas y en presencia del niño”, contó la funcionaria.
En sus alegatos, la fiscalía había solicitado 25 años de cárcel. “Por sus características y contexto, lo sucedido tuvo la entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de las tres víctimas menores de edad”, argumentó Lema.
Leé también: Lo denunciaron por abusar de la nieta de 7 años de su pareja y se escapó cuando fueron a detenerlo: el video
El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Bumaguin, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, encontró culpable a L.H.S. de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la mujer, y abuso sexual gravemente ultrajante agravado contra sus hijas.
Durante la audiencia de lectura del veredicto, la mujer expresó su conformidad con la sentencia y agradeció el trabajo de la Fiscalía.