Un feroz tiroteo entre policías y ladrones en la Autopista Buenos Aires-La Plata terminó con un delincuente baleado y detenido, y otros dos prófugos.
La dramática secuencia ocurrió este lunes a las 22.30 durante un operativo de inspección de autos que llevaban a cabo policías del Destacamento de Seguridad Vial de Hudson, a la altura de la localidad bonaerense de Dock Sud.
Leé también: La policía detuvo a un delincuente con antecedentes penales cuando entraba a robar a un edificio en Palermo
Los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Corsa Sedan de tres puertas que llevaba la patente tapada. Allí viajaban tres hombres mayores de edad que vestían camisetas de Boca Juniors y tenían tatuajes visibles en sus caras.
Mientras se llevaba adelante el operativo sobre el auto, uno de los implicados sacó un arma de la guantera e intentó abrir fuego contra uno de los efectivos.
El agente reaccionó rápidamente y se produjo un forcejeo con el agresor, que terminó con el propio policía metiéndose en el auto.

Cuando el efectivo policial tenía la mitad de su cuerpo adentro del vehículo, el conductor salió a toda velocidad y lo arrastró durante 50 metros antes de que cayera al asfalto.
Durante esos segundos en los que era arrastrado, el sargento logró disparar con su arma reglamentaria —una Bersa Thunder PRO- e hirió a uno de los delincuentes.
Tras el tiroteo y la posterior fuga, los oficiales llevaron adelante una intensa búsqueda en las inmediaciones, con especial foco en la zona conocida como Villa Tranquila.
Unos minutos más tarde, fueron informados sobre el ingreso de un herido de arma de fuego en el Hospital Penna de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Leé también: Molesta con los hombres y atenta con sus compañeras: el día a día de la científica acusada de matar a su amigo
Los policías llegaron al centro de salud porteño y reconocieron al herido como el conductor del vehículo fugado.
En ese marco, se confirmó que tenía una captura activa solicitada por un Tribunal de la Ciudad de Buenos Aires, por una causa que data del 30 de mayo de 2022.
El fiscal Fernández, de la Fiscalía y del Juzgado N° 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, dispuso su imputación por “tentativa de homicidio”.
Además, ordenó el secuestro del arma reglamentaria para peritaje, la toma de declaraciones testimoniales y la recolección de imágenes de cámaras de seguridad.