En las últimas horas detuvieron a tres sospechosos por el crimen del empresario hotelero en Córdoba. Gabriel Alejandro Piedecasas tenía 55 años y fue acribillado en la puerta de su casa en la ciudad de Villa María, donde se había mudado hace menos de dos meses.
Dos están acusados de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” y el restante por “encubrimiento”, según le confirmó a TN la fiscal del caso, Juliana Companys.
Leé también: Denuncian que un hombre quiso secuestrar a un nene en Bariloche: le prometió llevarlo a un “lugar con dulces”
De acuerdo a lo que trascendió, hay un autor material de los seis disparos mortales, un cómplice que manejaba el auto desde donde acribillaron a Piedecasas y otro que encubrió. “El móvil del crimen todavía no está claro”, aseguró Companys.

El violento crimen ocurrió la mañana de este sábado, cuando el hombre oriundo de Villa Carlos Paz estaba a metros de la casa en la que vivía hace algunos meses.
De acuerdo a lo que informaron medios locales, Piedecasas recibió al menos seis disparos efectuados con un arma de fuego. Lo encontraron tirado en la calle Mendoza alrededor de las 6.30.
Leé también: A un año del crimen, detuvieron al segundo sospechoso por el asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario
La investigación está a cargo de la fiscal de instrucción de segundo turno, Juliana Companys, con la colaboración del secretario José Álvarez.
A un año del crimen, detuvieron al segundo sospechoso por el asesinato del playero Bruno Bussanich en Rosario
Uno de los prófugos por el crimen del playero Bruno Bussanich (25) en Rosario fue capturado tras intentar escapar de un control preventivo. Era buscado desde marzo de 2024, cuando ocurrió la seguidilla de asesinatos que conmocionaron a la ciudad santafesina.
Este martes a la madrugada confirmaron que se logró detener a Alejandro Victoriano Cantero (45), quien tenía pedido de captura. Según confirmaron las autoridades, el acusado escapó de un control y en su huida tiró su celular, hasta que fue alcanzado por la Policía en la esquina de las calles Patagones y Quintana.

En la Comisaría 32° determinaron que se trataba de uno de los prófugos en el caso Bussanich, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN. El primer detenido (15), quien sería el autor material del crimen, fue capturado dos semanas después del ataque.
La detención se dio en lo que se conoce como la “Zona Cero” de la ciudad y se llegó a él gracias al aporte de dos testigos: uno presencial que lo ubicó en el lugar del hecho, y otro que escuchó como el joven se jactaba de haber asesinado al playero.