Dos trabajadores fueron encontrados muertos dentro de un tanque en una fábrica de dulce de leche en Córdoba. La principal hipótesis sostiene que uno de los empleados intentó ayudar al otro porque se sentía mal, ambos terminaron descompensados y posteriormente perdieron la vida tras intoxicarse con gases.
El trágico episodio ocurrió durante la mañana de este sábado en el establecimiento “La Blanca”, ubicado en la ruta provincial 10, en la localidad de Río Primero.
Leé también: Un adolescente mató a su amigo de un tiro en la cara y fue detenido: investigan si fue un accidente
Los cuerpos de los dos hombres aparecieron dentro de una cisterna con agua, por lo que la primera versión que manejaban los investigadores era que se habían ahogado.
Sin embargo, con el correr de las horas, los policías empezaron a esclarecer lo que sucedió en el lugar. De acuerdo a la información que recolectaron, uno de los hombres estaba limpiando un tanque dedicado al lombricompostaje cuando comenzó a sentirse mal.

Enseguida le pidió ayuda a su compañero, que estaba realizando la misma tarea en otra cisterna que recoge agua y residuos. Este último fue a su rescate, pero también se descompensó y se desvaneció en el primer piletón.
Si bien todavía no fue establecida oficialmente la causa de los fallecimientos, la principal hipótesis sostiene que ambos terminaron afectados por gases que emanan del proceso de lombricompostaje y que, ante la falta de oxígeno, se desmayaron, según precisó el medio El Diario del Pueblo.
Leé también: Una alumna llevó un arma y 150 municiones a una escuela de Varela: investigan si planeaba un tiroteo
Las víctimas tenían 21 y 35 años y vivían en Río Primero. Los cuerpos fueron retirados del tanque pocas horas después del hallazgo, pero la Justicia aún no difundió sus identidades porque hay secreto de sumario.
En el lugar trabajaron bomberos voluntarios, policía y la brigada de Materiales Peligrosos de los Bomberos de la Policía.
Hace poco más de un año ocurrió un hecho similar en la localidad de Blaquier. Durante la tarde del 15 de marzo de 2024, seis hombres murieron luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.

Los medios locales relataron que el hecho se originó luego de que Ricardo Bottega, de 60 años y reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento en un sitio conocido como “el cigarro”.
Bottega ingresó sin una máscara de protección e inhalado el gas butano que se desprende del líquido que permanece estacionado en el pozo. “A raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate”, indicaron desde el municipio de Florentino Ameghino en un comunicado.
Alertados de la situación, y al constatar que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo. Como desconocían el peligro del gas, todos perdieron la vida.