Un hombre destruyó tres colectivos con una pala mecánica después de que le chocaran la camioneta en la localidad bonaerense de José C. Paz. Todo quedó filmado por los vecinos de la zona.
El brutal ataque de furia ocurrió el viernes al mediodía en la intersección de las calles Miguel Ángel Buonarroti y Moliére, donde está ubicada la terminal de transporte de la empresa de colectivos Sargento Cabral, gestionada por Metropol.
Leé también: Cuándo surgió y cómo era el vínculo entre Diego Maradona y la psiquiatra Agustina Cosachov
Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, captaron la secuencia exacta en la que un hombre se subió a una pala mecánica y chocó a un colectivo de la línea 741 por la mitad. El hombre dio marcha atrás y volvió a chocarlo, hasta que finalmente se bajó.
Fuentes policiales informaron que el agresor atacó a tres unidades de la misma línea, aunque no se registraron heridos porque no había pasajeros adentro de los colectivos.
El colectivero era la única persona que estaba adentro del colectivo, pero resultó ileso a los ataques del hombre con la pala mecánica.
La pareja del atacante no habló ante las cámaras por recomendación de su abogado, pero habló en off con A24 y dio detalles de la situación previa que derivó en el brutal ataque de furia de su esposo.
La mujer contó que la violenta reacción del hombre se debió a que su hijo de cuatro meses comenzó a experimentar convulsiones luego de que lo chocara un colectivo.
A esa situación le sumó que en la presentación de los seguros entre las partes, el colectivero argumentaba estar apurado por irse porque estaba con los pasajeros a bordo.
En ese contexto, la mujer se trasladó a un hospital cercano con el bebé de cuatro meses, mientras que el agresor fue hasta el corralón en el que trabaja —a unos 200 metros de distancia— y se subió a la pala mecánica.
Leé también: Un adolescente mató a su amigo de un tiro en la cara y fue detenido: investigan si fue un accidente
El agresor manejó varias cuadras hasta llegar a la terminal de la línea 741. Allí terminó de ejecutar su venganza y chocó a tres colectivos que estaban estacionados.
Tras el brutal ataque, fue hasta la comisaría de José C. Paz y prestó declaración. Allí dijo estar arrepentido y reconoció que se “encegueció” por el problema de salud que sufrió el bebé.
La policía determinó que el hombre no quedara detenido, y la empresa de transporte confirmó que solo pudieron recuperar una de las unidades afectadas, mientras que las otras dos quedaron completamente destruidas.