A casi dos meses del crimen de Kim Gómez, la nena de siete años asesinada por dos delincuentes de 14 y 17 en La Plata, sus padres realizaron un conmovedor homenaje para recordarla en el club donde practicaba gimnasia artística.
“Hoy es un día especial, volver a tu lugar donde soñabas y te divertías con tus amigas y profes”, escribió Marcos Gómez, el papá de la chica, en su cuenta de Instagram. “Todas/os te extrañamos, siempre vas a estar en ese lugar y en nuestros corazones”, sumó.
Leé también: El dolor en el club donde Kim hacía gimnasia: “No sabemos cómo explicarles a las compañeritas lo que pasó”
La emotiva jornada tuvo lugar en Cegalp, el centro de entrenamiento ubicado en Altos de San Lorenzo, donde Kim asistía dos veces por semana y era federada. Allí, sus padres, junto a compañeras, profesores y amigos, colocaron un cuadro con la malla que usaba la nena y las medallas que ganó en diferentes competiciones.

“Con tu mamá sentíamos que tus logros tenían que quedarse ahí donde te vimos ser feliz. Se me explota el pecho de recuerdos, me pregunto si en el cielo se extrañara tan fuerte como acá”, escribió el padre en la misma publicación.
Y cerró: “Gracias por enseñarnos tanto y perdón por tan poco. Fuerza, valentía, compañerismo, paz, ternura, imaginación, pero sobre todo ese amor puro son las cosas que se reflejan cuando te pienso. Te amamos cachorra, cuídanos y no nos dejes caer”.
Los padres de Kim también plantaron un árbol en el patio del club a modo de homenaje. “A través de las raíces de este jacarandá, su memoria seguirá creciendo y acompañándonos. Siempre en nuestros corazones”, publicaron desde la cuenta del Cegalp.

El crimen de Kim Gómez
El crimen ocurrió el martes 25 de febrero, cuando la nena y su mamá esperaban en un semáforo y fueron sorprendidas por dos ladrones que obligaron a la mujer a bajar del Fiat Palio rojo. Ella estaba en el asiento del acompañante con el cinturón de seguridad puesto y quedó enganchada mientras los delincuentes escapaban.
Durante la fuga, Gómez fue arrastrada contra el pavimento y sufrió múltiples golpes contra la cinta asfáltica y el propio auto. El informe preliminar de la autopsia reveló que la nena sufrió lesiones traumáticas, fracturas múltiples y lesiones por arrastre.
Leé también: Video: así fue recibido en un instituto de La Plata el chico de 14 años acusado por el crimen de Kim Gómez
Después del crimen, dos adolescentes de 17 y 14 años fueron detenidos, luego de que el padre de uno de ellos lo entregara a la Justicia.
La jueza de Garantías María José Lescano decidió que el mayor recibiera la prisión preventiva por 180 días hasta el inicio del juicio, ya que se considera que es el autor del hecho. El menor está detenido en un instituto de menores y se cree que tuvo un rol de coautor.