Una joven de 18 años está en estado crítico después de que un delincuente le disparara por haberse resistido al robo de su celular en la ciudad de Córdoba.
El violento episodio ocurrió este miércoles por la noche, cuando la víctima, identificada como Agustina González, salió a comprar a un almacén con dos amigas, en el barrio Alto Alberdi.
Leé también: Lomas de Zamora: una joven denunció que fue al kiosco con su hermana y que un hombre la quiso secuestrar
En la intersección de las calles Igualdad y Doctor Juan F. Cafferata, el grupo de chicas fue sorprendido por un delincuente que comenzó a pedirles los celulares.
“Fueron al almacén y cuando llegaron a la calle Igualdad salió un tipo y le robó el celular a la otra nena”, contó el papá, Fernando González, en declaraciones para Noticiero Doce. Y detalló: “Ella salió corriendo y llamó a su papá que es policía, pero mi hija se puso nerviosa y se resistió”.
En ese momento, el ladrón forcejó con la joven y la arrastró para sacarle el teléfono, pero al no tener éxito, disparó tres veces y luego se dio a la fuga con las pertenencias de las chicas.
Agustina recibió uno de esos balazos en el pecho, lo cual le terminó afectando el estómago y el baso.

Tras el ataque, los vecinos, que habían escuchado los tiros y los gritos de la chica de 18 años, llamaron a la policía. En cuestión de minutos, González fue trasladada de urgencia al Hospital Clínicas de Córdoba, en donde fue sometida a una operación que se extendió por cuatro horas.
“Jamás pensé que iba a ser mi hija. Siento impotencia y amargura porque somos gente de bien, gente trabajadora y siempre le inculcó buenas cosas a mis hijos”, expresó el padre de la joven.
Leé también: Conmoción en Córdoba: una beba de un año murió luego de ser atropellada por su padre cuando daba marcha atrás
De acuerdo a las primeras investigaciones y el testimonio de los testigos, se cree que el sospechoso se trataría de un hombre de 40 años aproximadamente. Además, se sabe que usó una pistola 9mm, que se llevó el celular de una de las chicas y que se escapó a pie.
Por el momento, el ladrón continúa prófugo, por lo que las autoridades ya desplegaron un operativo para dar con su paradero.