Una mujer sufrió un violento robo a metros de la puerta de la escuela de su hija y los ladrones casi la atropellan al escapar. La víctima dejó a la menor en clases y volvía a su auto cuando fue abordada por dos delincuentes. El lamentable episodio quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la zona.
El hecho ocurrió en las inmediaciones del Instituto María Auxiliadora de Almagro. Los acusados actuaron a plena luz del día en un área con constante tránsito vehicular. Horas más tarde, las autoridades policiales recuperaron el auto y uno de los delincuentes fue capturado. Según indicaron, tenía en su poder 84 mil pesos y un celular.
Leé también: La escuela del miedo en Escobar: una madre denunció que a su hijo lo amenazaron con una foto de un arma
El violento asalto trascendió luego de los padres lo denunciaran. Según contaron, ese mismo día ocurrieron otros tres robos en la zona. Todo quedó registrado en la filmación de una cámara instalada en la cuadra.

La víctima acababa de dejar a su hija en el colegio cuando fue a subirse al auto para retirarse del lugar. En ese momento dos delincuentes armados cruzaron la calle corriendo y la atacaron. Sacaron a la mujer a la fuerza, quien quedó parada detrás del auto. Luego, al intentar escapar, dieron marcha atrás y casi la atropellan. Se salvó porque en un ágil movimiento se tiró para un costado y cayó sobre la vereda.
Leé también: Un hombre en situación de calle violó a una joven y lanzó una siniestra confesión: “No me acuerdo de nada”
En la huida chocaron a un auto que estaba estacionado detrás. Finalmente, el coche robado fue recuperado en Mataderos. Después de encontrarlo, la Policía de la Ciudad logró dar con uno de los ladrones y lo detuvo. Tenía en su poder 84 mil pesos en efectivo y un celular. Quedó a disposición de la Justicia.