Una joven de 30 años apareció muerta en su casa de la localidad cordobesa de Unquillo y la policía detuvo a su pareja, acusado de haberla estrangulado hasta matarla. Se trata del tercer femicidio en la provincia en cuatro días.
La víctima fue identificada como Noelia Moyano, de 30 años. La joven fue asesinada en la cocina de su casa ubicada sobre la calle Comechingones, en la esquina del cruce con la calle Guaraníes, en pleno barrio de Gobernador Pizarro.
Leé también: Femicidio en Santiago del Estero: mató a su pareja, le sacó fotos y se las envió a la hija de la víctima
La policía llegó al lugar tras el llamado de un vecino y encontró el cuerpo con claros signos de violencia en su cuerpo. A unos pocos metros, en uno de los dormitorios de la casa, se encontraba Fernando Barrera —la pareja de la víctima— con síntomas de intoxicación por ingesta de medicamentos.
El informe policial indicó que el lugar estaba desordenado y había objetos rotos. Esto fortaleció la acusación contra Barrera como principal sospechoso por el femicidio.
Los primeros datos de la autopsia detallaron que la joven habría fallecido por estrangulamiento, además de haber sufrido golpes en distintas partes del cuerpo.
El hombre de 33 años fue detenido ese mismo viernes por la noche y ahora está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Los vecinos contaron que la pareja se había mudado hace pocos días a ese barrio y detallaron que habían instalado un kiosco en su casa. La víctima formaba parte de los servidores urbanos en la ciudad de Córdoba y trabajaba junto a su hermana en una feria del barrio General Paz.
Según detalló el medio local El Doce, la hija de Moyano había fallecido el año pasado tras padecer la enfermedad de lupus durante años.
La Secretaría de Políticas Sociales y de Desarrollo Humano Municipal estaba brindando acompañamiento a la familia de Moyano, mientras que desde la fiscalía informaron que “se están llevando adelante diversas medidas investigativas”.
Violencia en Córdoba: tres femicidios en cuatro días
Las trágicas noticias en Córdoba comenzaron el lunes de la semana pasada, cuando alrededor de las 19 fue asesinada una mujer de 50 años en la localidad de Río Ceballos.
La víctima fue identificada como Valeria Laviani y su pareja, Walter del Pilar Bogado (30), quedó detenido luego de presentarse en la comisaría para informar lo que había sucedido.
La pareja era de Corrientes, pero estaba de vacaciones en Córdoba. Fuentes policiales informaron que empezaron a discutir y luego Bogado la atacó brutalmente.
El cuerpo de Laviani presentaba signos de violencia y tenía manchas de sangre en distintas partes. El agresor también estaba lesionado y se presume que sus heridas fueron por el intento de la víctima de defenderse.
Leé también: Video impactante: entró armado a una panadería, amenazó a la cajera y se escapó con la recaudación en segundos
Dos días después, durante la madrugada del miércoles 26 de marzo, se produjo el crimen de Verónica Torres Zorman en el barrio La Granja, de la localidad de Sierras Chicas.
La joven de 29 años trabajaba en una estancia y vivía con sus padres luego de haberse separado de Porfilo Romero, su pareja de 57 años.
El martes a la tarde su mamá había pedido contacto con ella y decidió ir a buscarla hasta la casa en la que vivía Romero. Cuando llegaron se encontraron a ambos muertos.
Fuentes policiales informaron que Zorman fue encontrada en una habitación trasera del domicilio, tendida en el suelo y semidesnuda. Al lado suyo estaba el cuerpo de Romero, quien se suicidó luego de asesinarla.