Un hombre se enfrentó con motochorros que robaron la pañalera de su suegro en Lomas del Mirador. En esas circunstancias también atropelló a una persona que era inocente y había sido tomada como rehén por uno de los delincuentes, denunció la familia. Ocurrió el miércoles 5 de marzo.
En ese choque también murió uno de los responsables del asalto y es por ese motivo que la Justicia considera que actuó en legítima defensa. El conductor quedó en libertad, pero la esposa de Javier Krysko, el otro fallecido y que no tenía nada que ver con el robo, pide que se haga justicia.
Leé también: Video: persiguió, atropelló y mató al motochorro que había robado en el local de su suegro
Todo empezó en un comercio ubicado en Lisandro de La Torre al 500, en esa localidad del partido de La Matanza, cuando dos delincuentes armados entraron y le pegaron al dueño un culatazo en la cabeza.
Los asaltantes se llevaron la recaudación del día y se escaparon en una moto. Abel Leite, el yerno del propietario del negocio que presenció el hecho, se subió a su camioneta con la intención de alcanzarlos.
A los pocos metros, Leite consigue hacer un primer impacto con ellos y es entonces cuando los delincuentes se separan, pero solo uno pudo escapar con éxito. Esta secuencia quedó registrada en video.

Uno de los ladrones tomó como rehén a Krysko que circulaba en moto y lo obligó a manejar por algunos metros. Sin embargo, Leite los alcanzó y los atropelló a ambos.
Luego del choque, el delincuente murió en el lugar, mientras que el segundo sufrió varios politraumatismos y murió poco después.
El caso fue investigado por el fiscal Carlos Arribas, de la UFI de Homicidios de La Matanza, quien consideró que Leite actuó en legítima defensa y lo dejó en libertad.
Leé también: Nuevo robo a jubilados en La Plata: tres ladrones maniataron a una pareja y le robaron más de mil dólares
Sin embargo, los familiares de Krysko se movilizaron para pedir justicia y que se tome alguna medida contra Leite. “Nos atendió el secretario del fiscal y yo lo que entendí es que nos quiso convencer de que el asesino que mató a mi marido actuó en defensa propia. Él no tenía nada que ver y para ellos no vale nada la vida de él”, denunció la mujer en diálogo con TN.
“Era un hombre trabajador, muy inteligente, inocente. Nos dijeron que faltaba la autopsia y que si aparecían más pruebas podía ser. Pero nos dieron a entender que la carátula de la causa no se va a cambiar. Queremos justicia por Javier”, exigió entre lágrimas.