Un hombre fue perseguido por diez cuadras por delincuentes que le dispararon para intentar robarle la moto. “Pensé que si paraba me mataban”, expresó en diálogo con TN. El hecho ocurrió este jueves por la mañana en Lomas del Mirador, localidad perteneciente al partido bonaerense de La Matanza.
La víctima, identificada como Santiago, circulaba por la calle Peribebuy entre Roque Simone y Guayaquil a eso de las 10.15 cuando alertó la presencia de los motochorros. Parte de la persecución quedó registrada en un video captado por una cámara de seguridad. Finalmente, pudo llegar a una zona con presencia policial y así logró evitar el robo.
Leé también: Un hombre intentó matar a golpes a su exnovia en Río Gallegos y escapó: el impactante video del ataque
“Yo ví a los muchachos 20 cuadras antes de que me intenten robar. Me llamó la atención la forma que me miraron y la forma en que giraron”, contó. Al darse cuenta, intentó alejarse: “Me empecé a escapar un poquito más de lo normal”. Sin embargo, los delincuentes lo persiguieron e intentaron tirarlo de la moto. “Aparecieron de golpe, me intentaron tirar de la moto, me rozaron y no me caí”, recordó.

Santiago vivió momentos de máxima tensión y sintió que su vida estaba en riesgo. “Siempre dije que si me quieren robar entrego todo”, sin embargo, su reacción fue la de escapar: “En el momento que dispararon me asusté y la reacción que tuve fue acelerar”, contó y agregó: “Pensé que si paraba me mataban porque ya le habían errado”.
Leé también: Una mujer denunció que su ex la tiró desde un primer piso y la obligó a grabar un video porno con otro hombre
La cámara de seguridad de una casa, captó unos segundos de la persecución en la que se ve a los ladrones por delante de Santiago y a él intentando esquivarlos a toda velocidad. “Me apuntaban directamente”, recordó. Finalmente, logró llegar a una zona en la que había efectivos policiales: “Me tiré delante del patrullero para pedir ayuda”, contó.
Santiago había comprado la moto hacía solamente diez días, después de desearla durante mucho tiempo. Ahora, tiene miedo de usarla. “Estoy con mucho miedo. Hoy no me quiero subir a la moto y tengo a mi mamá preocupada”, lamentó.