Una nena de tres años murió después de recibir una feroz golpiza. El principal sospechoso es su padrastro y las autoridades policiales intentan dar con su paradero para arrestarlo. Se elevó un pedido de captura nacional e internacional mientras continúa la investigación.
El lamentable episodio ocurrió este miércoles en Rafael Castillo, una localidad perteneciente al partido bonaerense de La Matanza. La mamá llamó a la policía para pedir ayuda porque su hija no estaba bien. La chiquita fue trasladada al hospital donde minutos más tarde se constató su muerte.
Leé también: La calle Candela Rodríguez: la historia detrás del homenaje a la nena secuestrada y asesinada hace 13 años
Efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires llegaron hasta la casa ubicada en la calle Lavalleja al 5069 después de recibir un llamado al 911. “Se queda sin poder respirar, perdiendo la conciencia”, dijo la madre a los agentes, que inmediatamente decidieron trasladarla a un centro de salud.
La menor fue llevada hacia el Hospital “Simplemente Evita” de González Catán. Los médicos afirmaron que llegó sin signos vitales y pudieron constatar que presentaba lesiones en la cabeza, ambos brazos, la espalda y las piernas, producidos por golpes de cables, palos y otro elementos.

Las autoridades iniciaron una investigación cuya principal hipótesis apunta a que los golpes fueron propiciados por el padrastro de la nena. Se trata de Alex Sanabria, un hombre de 24 años y nacionalidad paraguaya que no estaba en la casa cuando llegó la Policía y permanece prófugo de la Justicia.
Leé también: Un joven desapareció en Villa La Angostura y su familia encontró un mensaje escrito en la pared de su casa
La mamá de la nena había comenzado una relación amorosa con él hacía unos seis meses. Según se verificó, ella también era víctima de violencia de género de parte de su pareja, y se cree que su otra hija, de 7 años, también lo sería, ya que se observaron moretones en su cuerpo.
El sospechoso es buscado intensamente y se elevó un pedido de captura nacional e internacional. La causa quedó a cargo del fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI Especializada en Homicidios, que dispuso la realización de tres allanamientos para dar con él sin éxito.