La comunidad de Villa La Angostura está atravesada por la búsqueda de Ezequiel Matías Vergara, el joven de 28 años que está desaparecido desde el viernes 21 de marzo, cuando se contactó por última vez con su mamá.
Los familiares y allegados del chico continúan difundiendo sus características físicas en redes sociales y las autoridades de la provincia de Neuquén ya desplegaron un operativo para dar con su paradero.
Leé también: Un joven desapareció en Villa La Angostura y su familia encontró un mensaje escrito en la pared de su casa
Según los datos publicados en su cuenta de LinkedIn, Ezequiel se especializa en administración de empresas. Trabajó como asesor de ventas y trabajaba como cajero en un local de cambio de divisas en Villa La Angostura.
Desde ese comercio llamaron a su mamá, Patricia Ribera, para avisarle que no se presentaba desde el jueves de la semana pasada. “Se comunicó la jefa de mi hijo y me dijo que ni el viernes ni el martes había ido a trabajar“, detalló la mujer a LMNeuquén.
Vergara mide 1,90 m, tiene tez blanca, cabellos cortos y contextura robusta, y desde hace seis días que no tiene contacto con sus familiares ni allegados.
En su cuenta de Instagram, el joven se presentó con una frase esperanzadora: “Existe al menos un rincón del universo que podés mejorar con toda seguridad”.

En medio de la búsqueda, una de sus hermanas publicó un conmovedor mensaje en un posteo de Facebook: “No se puede explicar todas las emociones que genera una situación así. Solo pido, en este momento, poder saber que estás bien y que nos reuniremos pronto, amado hermano”.
La sospecha de la familia
“El viernes que comenzó el otoño le mandé un mensaje al grupo que tengo con mis tres hijos, el primero que reaccionó con un corazón fue él y después no más”, contó la madre de Vergara sobre el último contacto que tuvo con él.

La madre vive en Neuquén Capital y su hijo en Villa La Angostura. Cuando intentó comunicarse por segunda vez con él y no obtuvo respuesta, la mujer buscó ayuda en sus tíos que viven cerca para que puedan ir a su casa y averiguar qué estaba pasando.
Los familiares fueron a la casa del chico con la esperanza de encontrarlo, pero no solo no estaba allí, sino que había dejado un curioso mensaje que les causó mayor preocupación: “Había cables, dos celulares, sus cosas en orden, una campera, calzado”, contó la mamá y dijo que su hijo “dejó una nota escrita en la pared como de despedida”.
Leé también: Tragedia en Bolívar: hallaron sin vida al dueño del campo que cayó a un canal y estaba desaparecido
“Decía que no iba a molestar o hacer daño a las personas que amaba”, reveló. Ella asoció ese mensaje con “un momento de depresión” y lamentó que “no pudo pedir ayuda”.
Ahora, la mujer pide reforzar la búsqueda para poder reencontrarse pronto con su hijo. La causa judicial quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Contra las Personas. Ante cualquier información pueden comunicarse al 294-4494121.