Una empleada de limpieza del Hospital Pedro Elizalde de Barracas fue apuñalada este miércoles por una mujer que estaba fumando en los pasillos de la guardia. Tras la agresión, la acusada salió corriendo y todavía no pudo ser identificada.
Según contó el enfermero Héctor Ortiz a TN, esta mañana, la víctima le pidió a la agresora que apagara el cigarrillo o que saliera a fumar afuera. Sin decirle ni una sola palabra, entonces sacó un cuchillo y atacó a la trabajadora al costado del cuerpo.
Leé también: Brutal ataque en San Martín: una delincuente apuñaló en la cabeza a una joven para robarle
“La empleada, que es de una empresa privada, le dijo que no podía fumar, y sin mediar palabra le provocó una herida cortopunzante. Afortunadamente, está fuera de peligro”, relató Ortiz. “No sabemos si era una mamá o familiar de algún paciente”, agregó.

Además, contó que una compañera, que también es enfermera de la guardia, trató de interceder para ayudar a la empleada de limpieza, pero la agresora la empujó y trató de golpearla. Después del ataque, escapó del lugar rápidamente.
El jefe de seguridad del hospital llamó al 911 y a los pocos minutos acudieron los policías de la Comisaría Vecinal 4 D, quienes realizaron un operativo en el lugar para detener a la mujer, pero para ese momento ya se había fugado. Ahora, están revisando las cámaras de los pasillos para tratar de identificarla.
“Esto se repite, una y otra vez. Vivimos con frecuencia situaciones de violencia en el hospital. Hemos sufrido muchos peligros: robos, asaltos y hasta violación. Por eso, le pedimos a los directivos que aumenten el personal de vigilancia porque queremos estar protegidos”, reclamó Ortiz.
“La guardia siempre es picante, pero, últimamente, está viniendo a atenderse mucha más gente a los hospitales públicos. Por eso pedimos más seguridad”, cerró.