A cinco días de la desaparición de Lian Flores, la Policía vuelve a la zona cero y rastrea el lugar con perros. Este procedimiento se realiza debido a la hipótesis que sostiene que el chiquito pudo no haber salido del campamento.
Esta mañana se retomó el rastrillaje, pero las intensas lluvias en la localidad hacen que los caminos se vuelvan intransitables y dificulta el trabajo de los profesionales. Sumado a ello, también sigue la búsqueda en el río Tercero.
Leé también: Analizan el ADN de la hija de uno de los detenidos en el caso Loan para confirmar si se trata de Sofía Herrera
En las últimas horas, además, la curandera mencionada en la causa -que visitó la ciudad días antes de que desapareciera Lian-, fue interrogada en su casa de Perico, Jujuy.
La Policía fue hasta allá, peritaron la casa y los celulares de todas las personas que viven allí. Sin embargo, no encontraron nada. Solo se encontraron juguetes, lo que llamó la atención de los investigadores. Pese a ello, la mujer explicó que las familias con las que trabaja haciendo curaciones, le pagan con ropa y juguetes.

Este jueves, los perros ingresarán a la zona de las casas de las distintas personas que trabajan con los ladrillos. La hipótesis que avala este procedimiento señala que Lian puede estar accidentado o perdido, y aunque no tiene mucha fuerza, no se descarta. También se habla de una posible sustracción de menor por venganza o ajuste de cuentas.
Hasta ahora no hay sospechosos ni detenidos. Esta tarde declararán los hermanos del nene desaparecido en Cámara Gesell y se ampliarán las declaraciones de la familia.
Leé también: Desaparición de Lian: el abogado de la familia reveló la hipótesis que maneja luego de los rastrillajes
De acuerdo a lo explicado por la fiscal general adjunta de Córdoba, Bettina Croppi, en la causa fueron secuestrados seis vehículos que están siendo peritados así como también 25 teléfonos.
Se allanaron 15 domicilios en la zona y en otros puntos del país, y se tomaron 31 declaraciones testimoniales. Los resultados de los relevamientos realizados hasta el momento no fueron comunicados, debido a que el expediente se encuentra bajo secreto de sumario.

Desde la desaparición del chiquito, más de 300 personas, entre efectivos de la Policía de Córdoba, la Policía Federal, Gendarmería, el Ejército, baqueanos y vecinos, participaron de la búsqueda. A ello se agregaron drones y helicópteros equipados con cámaras infrarrojas, que rastrillaron las zonas de difícil acceso, como campos de soja, maizales, pozos y zanjas.
María Eugenia Nebreda, abogada del dueño de una de las camionetas peritadas, aclaró en diálogo con TN que si bien su representado tiene una causa por trata de persona, es debido a un relevamiento del Ministerio de Trabajo que se hizo en sus campos.
Allí, descubrieron que el hombre tenía personas de nacionalidad boliviana trabajando, pero que habían ingresado al país de forma irregular y que no tenían documentos. Nebreda explicó que la causa continúa su curso, pero que este no sería una prueba para culpar a su defendido.
Asimismo, contó que el papá de Lian trabajo con este hombre y que la relación laboral terminó en buenos términos, pero que ocurrió antes de que naciera el chiquito.