Darío Baggini, abogado de la familia de Lian Gael Flores Soraide, quien fue visto por última vez el sábado a la tarde en la localidad cordobesa de Ballesteros Sud, expresó cuál es la principal hipótesis que manejan por la desaparición del nene de tres años.
“Cuando pasan los días y, pese al rastrillaje, ese niño no se encuentra, indudablemente empieza a cobrar relevancia la hipótesis de que se lo hayan llevado”, sostuvo el letrado.
Leé también: La desaparición de Lian en vivo: la búsqueda minuto a minuto en Córdoba
En diálogo con Telenoche (eldocetv), Baggini deslizó la posibilidad de un caso de trata de personas. “No es descabellado pensarlo. La trata de personas es un delito complejo, que nos aqueja a lo largo y a lo ancho del país, y conociendo cómo se investiga en Bell Ville, el juzgado federal debe tener una investigación paralela”.
“Se levantaron huellas y rastros, se secuestraron celulares y se separaron a personas del núcleo familiar”, dijo el abogado, que manifestó: “Seguramente, con el correr de los días, se armará la reconstrucción histórica con el seguimiento de las cámaras”.

Elías Flores, el papá de Lian, también habló con Telenoche y apuntó a la hipótesis de un secuestro. “Estoy muy preocupado, pienso que alguien lo tiene. Me duele mucho”, expresó entre lágrimas.
Y rogó: “Pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o que sé yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia, inteligente, habla, camina y juega”.
La desaparición de Lian
El operativo de búsqueda empezó el sábado al atardecer, cuando los padres del nene se despertaron de la siesta y no encontraron rastros de su hijo.
A pesar del rápido despliegue de las autoridades en la zona, a casi 72 horas de su desaparición casi no hubo avances en la causa y Lian sigue sin aparecer.
En este sentido, los perros adiestrados del K-9, drones, helicópteros, personal especializado a caballo y a pie, junto con los policías de la provincia de Córdoba y las fuerzas Federales, recorrieron alrededor de 18 hectáreas sin resultados positivos.
Lo único que se tiene en el caso son tres camionetas blancas que fueron secuestradas, junto con 11 celulares. Además, ya se empezaron a tomar declaraciones a adultos y a menores, a través de Cámaras Gesell.
Sin embargo, el trabajo del personal especializado en la zona de búsqueda es cada vez más complicado ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan fuertes tormentas desde este martes hasta el cierre de la semana.
Esto lo que provoca es que se borren huellas por el barro, que los perros no puedan recorren los sitios señalados y que muchas posibles pistas se desvanezcan con el paso del agua.