Una comerciante fue víctima de un terrible asalto en la noche del miércoles en la ciudad de Mar del Plata. Acorralada, se defendió con una maniobra tan audaz como desesperada: les arrojó un tacho de basura a los delincuentes, que escaparon.
Todo ocurrió pasadas las 21 en un almacén sobre la calle Juan B. Justo al 1400 y toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad del comercio. “(Los ladrones) llegaron en un auto y estacionaron en la puerta de mi negocio. Al revisar las cámaras, vi que esperaron 10 minutos afuera y recién entraron cuando se fueron todos los clientes”, contó la comerciante Valeria en diálogo con Mediodía Noticias (Eltrece).

En las imágenes se puede observar el momento en el que los dos hombres entraron encapuchados y armados al almacén. En pocos segundos, uno de ellos pasó del otro lado del mostrador y la amenazó. “No tuve tiempo de pensar. Me decían que me iban a pegar un tiro”, recordó la mujer, que además señaló que conocía del barrio a uno de los asaltantes.
“Le pedí por favor que no me robe, pero vino con una persona que estaba muy agresiva. Atiné a tirarles el tacho para espantarlos, me sentí muy atacada”, indicó Valeria.
Leé también: Motochorros le robaron a un camarógrafo de TN en plena cobertura en Palermo
Si bien la maniobra logró su objetivo, ya que puso en fuga a los ladrones sin que lograran llevarse nada del negocio, Valeria reconoció: “Me hice pis del miedo. Hace dos noches que no puedo dormir”.
La comerciante también cuestionó el accionar de la Policía, que tardó “20 minutos” en llegar al lugar y que además “no hace nada” para protegerlos.
Leé también: Salvaje ataque a una madre frente a su hijo: un ladrón la tiró al piso y la golpeó para robarle el celular
“Hace un tiempo a mi hija también le robaron y la golpearon. Justamente, hoy se fue a vivir a España por la inseguridad, desarmaron mi familia”, lamentó la almacenera. “Alguien se tiene que hacer cargo de esto, nos están matando de a uno”, reclamó.
Los investigadores reconstruyeron que los delincuentes escaparon en contramano por la calle Cerrito y hasta el momento no fueron localizados.