A pocos días del inicio de un nuevo ciclo lectivo en el país, delincuentes forzaron los ingresos de la Escuela Primaria Común Nº 10 “Francisco de Gurruchaga” en el barrio porteño de San Cristóbal y robaron más de 40 computadoras.
El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del domingo y fue descubierto el mismo día por la vicedirectora del establecimiento. Según precisaron fuentes policiales a TN, la mujer es vecina de la zona y al pasar por la vereda del colegio advirtió que la puerta estaba abierta y la cerradura rota.
Leé también: Detuvieron a cinco adolescentes que robaron 142 netbooks en una escuela de San Telmo
Tras dar aviso a la policía, los efectivos se acercaron a la escuela primaria ubicada sobre la avenida Jujuy 1400 y comprobaron que las puertas de la sala de informática también habían sido forzadas.
Además de las notebooks robadas, que según informó el Ministerio de Educación de la Ciudad fueron 41 y no 56 como trascendió en un primer momento, los ladrones se llevaron también un parlante y otros accesorios tecnológicos que son utilizados por los alumnos para realizar las actividades escolares.
“Hicimos la denuncia, elevamos el robo a nuestras autoridades, y cumplimos con el protocolo, ahora queda que el GCBA reintegre las computadoras para que los chicos puedan comenzar las clases como corresponde”, manifestó una integrante del equipo de conducción de la escuela, en diálogo con Tiempo Argentino.
Leé también: “Las ratas se quedaron con las ganas”: repartidores de una app recuperaron otra moto robada en La Matanza
Hasta el momento, no hay personas detenidas ni imputadas por el hecho. Al parecer, las cámaras de seguridad del área no pudieron registrar ni el ingreso ni la salida de los ladrones, lo que hace más complejo identificar a los sospechosos.
La causa fue caratulada como “robo con efracción”, y la investigación está a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 7.
Otro caso similar
A mediados de noviembre del año pasado cinco adolescentes fueron detenidos acusados de haber robado 142 netbooks de una escuela del barrio porteño de San Telmo. La Policía los sorprendió cuando intentaban llevarse las computadoras escondidas adentro de tachos de basura.
Los ruidos extraños durante la madrugada pusieron en alerta a los vecinos, que llamaron al 911 y advirtieron sobre un posible robo en la escuela primaria 1 “Valentín Gómez”, ubicada en avenida Independencia al 700.
En medio de este operativo, un grupo de agentes de la División Avenidas Céntricas detuvo a dos de los delincuentes en la esquina de avenida Independencia y Bernardo de Irigoyen, a unas dos cuadras de la escuela.
En tanto, otros tres ladrones se escaparon a la carrera en diferentes direcciones, pero finalmente fueron arrestados en Piedras al 1000 y en el cruce de Chacabuco e Independencia, por efectivos de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la Comisaría Vecinal 1F. Al ser identificados, los policías constataron que se trataba de tres adolescentes de 15 años, uno de 16 y el último de 17.