En Córdoba, un delincuente realizó una insólita maniobra para evitar ser detenido por la policía. Al verse sin posibilidades de escapar a pie, decidió tirarse a un río y comenzar a nadar con el propósito de no ser atrapado.
El ladrón tenía un pedido de captura luego de robar una matricería en el barrio San Vicente de la capital cordobesa. Al verse sorprendido por los efectivos policiales, optó por darse a la fuga lanzándose al río Suquía.
Leé también: Video impactante: delincuentes le apuntaron con un arma a un hombre, le robaron la moto y escaparon en una 4x4
En las imágenes se observa al hombre nadando, con la ropa puesta, en búsqueda de la otra orilla. Sin embargo, su plan no tuvo éxito: al tocar tierra nuevamente fue detenido.
Se trata de un joven de 22 años que tenía antecedentes penales y que, segun los medios locales, trasladaba lo robado en un carro con el que se movía por la ciudad. Su último delito había sido en un negocio ubicado en la esquina de las calles Intendente Ramón Bautista Mestre y Juan Rodríguez.
Una cámara de seguridad registró el instante en el que el ladrón salta el guardarrail, desciende y corre hasta meterse por completo en el río. A pesar de que nadó con rapidez, no pudo cometer su objetivo. Previo a ello, le arrojó piedras a los oficiales que participaban del operativo y a los patrulleros en los que iba la policía.
Detuvieron a un hombre que golpeó y violó a un jubilado en Rosario
Un hombre de 72 años fue golpeado y abusado sexualmente cuando caminaba por la calle Araya al 900, en el centro de la ciudad de Rosario.
Las cámaras de seguridad permitieron identificar a un sospechoso de 33 años. Se trata de Marcelo R, quien se encontraba en situación de calle al momento del hecho. Tras la detención, la Justicia lo imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal y permanece bajo prisión preventiva.

El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana del 29 de enero en el Pasaje Araya, entre San Luis y Cortada Ricardone. De acuerdo a la reconstrucción, el acusado cruzó a la víctima con la ayuda de un tercero - que al parecer desconocía las verdaderas intenciones de Marcelo R. - y lo llevó por la fuerza hasta el ingreso de un garaje, donde comenzó la agresión.
Según detalló Rosario 3, allí el ahora detenido atacó a golpes de puño y patadas en la cabeza a la víctima hasta que cayó al piso y se desmayó. Entonces lo violó y antes de escapar volvió a darle otros dos golpes en el cráneo.
El jubilado quedó inconsciente durante varias horas en la calle hasta que los vecinos lo encontraron en ese estado y dieron aviso al 911. Una ambulancia lo trasladó más tarde al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde quedó interando en la unidad de terapia intensiva con traumatismo de cráneo, con pronóstico reservado.