La Policía Federal detuvo este lunes a un joven de 25 años que amenazó con inmolarse con un chaleco con explosivos frente a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires.
La causa se originó a través de un reporte emitido por la Oficina del FBI norteamericano, que informó que el 27 de diciembre del 2024 un usuario de X escribió un intimidante mensaje. “Lamentablemente voy a tener que inmolarme con un chaleco lleno de explosivos plásticos en la puerta de la embajada”, decía el escrito.
Leé también: Quién era “Nico Limón”, el peligroso narco que fue asesinado a tiros en un complejo habitacional en Moreno
En ese contexto, el 14 de enero la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio AzzolÍn, formuló un oficio judicial destinado a agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA para poder identificarlo.
![Los agentes secuestraron dos celulares, una notebook y un pendrive. (Foto: Policía Federal Argentina).](https://tn.com.ar/resizer/v2/los-agentes-secuestraron-dos-celulares-una-notebook-y-un-pendrive-foto-policia-federal-argentina-PXF5X7XXQJB5HIV47RBFFDKR2U.jpeg?auth=1909354541ca372338fb75dd0283452ce5d0fd1d15cef107a68395d5a52bfa0d&width=767)
Tras una investigación que incluyó tareas de campo e inteligencia, los efectivos establecieron la identidad del sospechoso. Además, localizaron la ubicación de tres casas ubicadas en la localidad de Pontevedra, partido de Merlo, los cuales tenían relación con el sospechoso.
Asimismo, se determinó también que a través de la misma red social, el hombre había expresando su intención de llevar a cabo atentados y su deseo de dañar personas. A partir de ese momento, intervino además en el proceso la Fiscalía Federal de Hurlingham, a cargo de Santiago Marquevich.
Leé también: Crimen de Paloma y Josué: el fiscal dijo que fue amenazado y pidió apartarse de la investigación
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón N°3 subrogado por Juan Manuel Culotta, secretaría N°10 de Jimena Fioriti, ordenaron la realización de los allanamientos. Debido a la presunta peligrosidad del acusado, colaboró el personal de la Dirección General Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Dirección General de Orden Urbano y Federal.
Como resultado de los operativos, los agentes detuvieron al imputado y lo notificaron en la causa. Al mismo tiempo, se secuestraron dos celulares, una notebook y un pendrive. Todos los elementos quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de “intimidación pública”.