En medio de la conmoción por el trágico choque en la localidad de Maipú, en Mendoza, confirmaron la identidad del nene de 12 años que murió luego de quedar con el 90% de su cuerpo quemado.
La víctima es Samir Valentín Tula Guzmán, que viajaba como acompañante en el camión que chocó de frente contra el colectivo en el que iban más de 40 chicos. A pesar de que estuvo internado en el Hospital Lagomaggiore, falleció este sábado al mediodía a causa de las quemaduras.
Leé también: Se incendió un micro que transportaba a más de 40 chicos y murió un adolescente
El choque ocurrió alrededor de las 19.30 de este viernes, cuando el colectivo intentó doblar por el carril Rodríguez Peña, en Maipú, y fue impactado por el camión que circulaba por esa vía, precisaron los testigos. El micro, que se dirigía a un evento en el Arena Maipú, se prendió fuego por completo.
Antes del choque, la empresa privada Sanmarina, dueña del colectivo, transportaba 46 menores de edad y cinco adultos. Las autoridades informaron que el Hospital Notti recibió a 26 pacientes: un adulto y 25 chicos entre 8 y 15 años.
Cinco de ellos quedaron internados en sala común con heridas como traumatismo de cráneo, fraccturas y traumatismo de abdomen. El resto fue dado de alta y pudieron volver a sus casas.
Sin embargo, la peor parte se la llevó Tula Guzmán, que terminó con el 90% de su cuerpo quemado. Por este motivo, lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore, donde murió horas después.
Leé también: Incendios en El Bolsón: hay más evacuados y un hombre fue detenido por encender una fogata
En la unidad de cuidados intensivos del mismo centro de salud está su papá, que manejaba el camión y que también sufrió quemaduras.
Cómo avanza la investigación
Las primeras pericias del choque establecieron que fue el conductor del colectivo quien tendría la responsabilidad en el hecho, por lo que el fiscal Fernando Giunta ordenó su detención.
A partir de ese momento, quedó bajo custodia en un hospital de la provincia, a la espera de ser trasladado a una comisaría para que le den a conocer su imputación.
La declaración de los testigos que presenciaron el siniestro será fundamental para reconstruir cómo ocurrió y determinar las causas.