Los vecinos de Quilmes no salen de la conmoción después de la misteriosa aparición de 17 cráneos humanos en la ribera. Efectivos de la Policía Bonaerense se acercaron a la zona tras ser alertados por un hombre que circulaba en auto y divisó los restos óseos en la costa del Río de la Plata. Al llegar, constataron que se trataba de huesos humanos.
El escalofriante hallazgo tuvo lugar en una playa ubicada en la rotonda de las calles Cervantes y Echeverría. Los agentes resguardaron la escena para realizar las pericias correspondiente y poder determinar así el origen de los cráneos. En las imágenes difundidas por medios locales se observa los restos entre las piedras de la costanera.
Leé también: Tensión en Villa Crespo: detuvieron a un hombre que intentó prender fuego su departamento
De acuerdo con el informe policial, difundido por el portal El Diario Sur, efectivos que realizaban un patrullaje a pie fueron advertidos por un automovilista sobre la presencia de los restos óseos en la ribera. A partir de allí, comenzó el operativo.
![(Foto: gentileza El Diario Sur)](https://tn.com.ar/resizer/v2/foto-gentileza-el-diario-sur-MCBBZSBNC5EUJM5MKFXIEG3GTI.jpeg?auth=3b60c1b1066412d7b532ccbebbed7bb9b27eacb1192ffb41cdf4fcb48ca3a7a8&width=767)
Según pudieron constatar los agentes, en el lugar indicado por el denunciante había 17 cráneos humanos y uno de plástico. El hallazgo generó inquietud entre los habitantes de la ciudad de la zona sur del conurbano bonaerense.
Leé también: Brutal asalto en Ituzaingó: dos ladrones tiraron de la moto a una pareja para robarle y todo quedó grabado
De acuerdo a la información proporcionada por un vecino del barrio, la noche anterior, a eso de las 23, un grupo de personas estuvo en la zona llevando a cabo un ritual religioso umbanda. Sin embargo, hasta el momento no hay certezas sobre sí la presencia de los cráneos en el lugar estarían o no relacionados a esa actividad.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes. La Policía Científica hizo los peritajes correspondientes y ahora esperan poder averiguar cuál es el origen de los restos óseos.