Un hombre discutió con su pareja y cuando la mujer se fue de la casa, atacó a golpes a sus dos hijos de 13 y 9 años. Al menor, inclusive, lo apuñaló. Las víctimas lograron escapar y ponerse a resguardo en una capilla. El acusado quedó detenido.
El violento episodio ocurrió durante la noche del lunes en el barrio La Merced de la localidad de Humahuaca, en la provincia de Jujuy, según precisaron medios locales.
Leé también: Su esposo la prendió fuego y se salvó porque se tiró a la pileta: pasó por 85 cirugías y hoy teme lo peor
Hasta el momento se logró establecer que una mujer discutió con su pareja, un hombre de 36 años, quien se encontraba alcoholizado. Minutos después, ella se retiró y se desató el horror.
El hombre comenzó a golpear a los chicos. Al menor de ellos, además, lo apuñaló con un cuchillo de fabricación casera e intentó también herir a la mayor.
Sin embargo, la adolescente pudo salvarse y ayudó a su hermanito a escapar. Luego de salir de la vivienda, ambos se refugiaron en una capilla cercana donde encontraron a su mamá.
Poco después la mujer alertó a la Policía y un patrullero perteneciente a la comisaría local se dirigió al domicilio donde ocurrió el violento episodio. Luego de entrevistarlo, los efectivos detuvieron al agresor.
Leé también: Una mujer encontró a su marido en la cama con la vecina: al ser descubierta, la amante escapó por la ventana
Por su parte, una ambulancia del SAME se hizo presente en la casa para asistir al nene, quien fue trasladado al Hospital Manuel Belgrano donde ingresó con un diagnóstico de “herida de arma blanca en zona de glúteo”.
Si bien se encuentra fuera de peligro, el menor debió quedar internado en observación.
La fiscalía indicó que la mamá de los nene fuera trasladada al Centro de Violencia de Género, para continuar con los trámites pertinentes y determinar los pasos a seguir en contra del violento sujeto.
El caso quedó a cargo del personal de la Seccional Nº 15.