Dos ladrones fueron capturados por vecinos en el momento en que quisieron cometer un robo y casi son linchados. Aunque se trata de dos casos distintos, ambos ocurrieron en la localidad de José C. Paz.
Uno de los hechos fue descubierto este lunes, cuando el delincuente entró a una casa del bario Mirador de Altube para robar una bicicleta.
Leé también: “Dame $5 mil que te rompo todo”: el video del salvaje ataque de trapitos a un médico en Flores
Según consignó el Diario Efecto, un grupo de vecinos lo golpeó y lo ató a un poste mientras llegaba la policía. El hecho ocurrió en la calle Fray Santa María de Oro, a metros de la ex Ruta 197.
En el segundo caso, ocurrido días después, un hombre intentó robar un auto, pero varios vecinos impidieron el hecho y luego golpearon al ladrón.
En el video, se puede observar cómo un hombre le da puñetazos al delincuente y entre otros vecinos lo empujan al piso y lo patean, sin que este intentara defenderse. Por el diálogo que hay entre una mujer que se escucha de fondo y el capturado, se trata de alguien conocido en la zona.
Tiene 17 años, lo acusan de robar varias casas y los vecinos le dieron una paliza: lo salvó la policía
Otro violento episodio se desencadenó el domingo 12 de enero, cuando un grupo de vecinos del barrio Juan B. Justo de Berisso descubrió a un adolescente de 17 años en el techo de una casa, a la que presuntamente habría intentado ingresar a robar. Toda la secuencia fue registrada por testigos y las imágenes se viralizaron en las redes.
Según indicaron distintos medios locales, el joven era conocido y lo vinculaban a varios robos cometidos en la zona. Es por eso que cuando lo vieron caminar sobre el techo de la vivienda ubicada en calle 163, entre 29 y 30, decidieron intervenir y hacer justicia por mano propia.
“Bajalo”, “pegale un garrotazo” y “hay que matarlo”, son algunos de los gritos que se escuchan en los videos que circularon en la redes, cuando tres hombres lograron atrapar al presunto delincuente y comenzaron a pegarle golpes y patadas.
Una vez que redujeron al joven, lo tomaron de las manos y lo tiraron a la vereda, donde había al menos otros seis vecinos que lo siguieron golpeando, aún cuando se encontraba tirado en el piso con la cabeza ensangrentada y sin posibilidades de defenderse del ataque.
Leé también: Video: así fue el momento en el que los ladrones atacaron al kiosquero asesinado en Mar del Plata
Un patrullero de la comisaría 2ª de Berisso llegó a tiempo para evitar que la paliza fuera fatal para el adolescente, que fue asistido primero por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para las curaciones en el lugar y después derivado de urgencia al Hospital San Martín de La Plata, donde quedó internado en observación algunas horas y tras recibir el alta médica fue entregado a su madre.