Una nena de 13 años, que se encontraba sola y desesperada en medio de la calle durante la madrugada, le pidió ayuda a la Policía luego de que un familiar la manoseara y le ofreciera $3000 para besarla.
El indignante episodio ocurrió este fin de semana en la intersección de las calles 67 y 10 del barrio Ejército Argentino, en la provincia de Santiago del Estero.
Pasadas las 3:30, los efectivos de la División Reconocimiento Médico de la Policía local circulaba en un patrullero por la zona cuando detectaron a la menor parada en medio de la calle y haciéndoles señas para que frenen.
Enseguida los agentes se acercaron a la chica, quien les contó que tenía 13 años y que vivía a pocas cuadras de allí. Además, relató que minutos antes se había bajado de la moto de un pariente.
La menor les explicó que su mamá le había pedido que vaya hasta un kiosco cercano a comprar con el sospechoso, pero que durante el camino, él comenzó a manosearle las piernas y luego le ofreció $3000 a cambio de que se dejara besar.
Sin embargo, cuando el hombre frenó la moto en un semáforo, ella aprovechó y se bajó rápidamente. Fue allí cuando se cruzó a los efectivos que enseguida la asistieron y minutos después la llevaron hasta su casa.
Leé también: El particular detalle por el que identificaron y detuvieron al sospechoso de abusar de una joven en Mendoza
Una vez allí se encontró nuevamente con el atacante, quien estaba consumiendo bebidas alcohólicas. En ese momento, la chica le contó al resto de sus familiares que estaban en la vivienda lo que había sucedido y estos atacaron a golpes al sospechoso.
Ante la violenta situación, los policías debieron poner a resguardo al acusado. Poco después llegó el personal de la Comisaría Nº 5 de la Mujer y la Familia y, por orden de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, lo detuvieron. La mamá de la nena realizó la denuncia y se espera que en las próximas horas la Justicia tome medidas sobre el acusado.