Tres autos estacionados quedaron envueltos en llamas durante la madrugada de este lunes en el barrio porteño de San Cristóbal, a la altura del pasaje Oruro al 1400. Los vehículos afectados fueron un Ford Focus, un Peugeot 206 y un Volkswagen Beetle, que sufrieron daños severos, principalmente en el habitáculo y el techo.
El incendio fue controlado rápidamente gracias a la intervención de un equipo de bomberos, que llegó al lugar pocos minutos después de desatarse el fuego.
Leé también: Video: con un chaleco antibalas y un arma, un hombre amenazó a sus vecinos en Villa Ballester y fue detenido
Según el reporte inicial, el Ford Focus sufrió daños en su mitad delantera, mientras que el Peugeot 206, ubicado en el medio, fue el más perjudicado por las llamas.
La Policía ya inició una investigación para determinar las causas del siniestro, y se encuentra custodiando la escena. Las primeras hipótesis apuntan a que podría tratarse de un acto intencional, posiblemente obra de un “quemacoches”. El caso quedó caratulado como “averiguación de incendios”, por la Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad.
Una mujer manejaba borracha, perdió el control del auto y volcó: hay ocho heridos
Una mujer que conducía alcoholizada protagonizó un accidente en la mañana del domingo en la intersección de las avenidas Lisandro de la Torre y Coronel Roca, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, cerca del límite con Villa Lugano.
La conductora, junto con otros ocupantes del vehículo, regresaba de una fiesta de la colectividad boliviana cuando perdió el control del auto, chocó y volcó, dejando como saldo ocho personas heridas.
Según los informes policiales, los ocupantes del auto, de entre 19 y 48 años, también se encontraban bajo los efectos del alcohol. El accidente movilizó a efectivos de la Policía de la Ciudad, 11 ambulancias del SAME y bomberos, que trabajaron en la zona para asistir a las víctimas, dar vuelta el vehículo volcado y despejar la avenida, que permaneció cerrada durante varias horas.
Leé también: Impactante video: un ciclista de 14 años fue atropellado y terminó incrustado en el parabrisas de un auto
Las personas heridas, cuatro hombres y cuatro mujeres, sufrieron politraumatismos, traumatismos craneales con y sin pérdida de conocimiento, y traumatismos cervicales. Fueron derivadas a distintos hospitales: Cecilia Grierson, Piñero y Santojanni, para recibir atención médica.
Aunque las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, la principal hipótesis de las autoridades indica que no hubo otros vehículos involucrados y que los ocho afectados viajaban en el mismo automóvil.