Un hombre fue a la casa de sus vecinos para pedirles que le devolvieran unas cañas de pescar que había prestado, discutió con uno de ellos y terminó con un balazo en el abdomen. El dramático episodio ocurrió el sábado en en el barrio La Loma, en la localidad bonaerense de Del Viso, aunque trascendió en las últimas horas.
La víctima, de 46 años, se encuentra internado en grave estado y su hija contó que “está en terapia intensiva, con una probabilidad del 80% de que no salga”. El atacante, por su parte, está prófugo de la Justicia. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad instalada en la zona.
Leé también: Quién era el joven que fue asesinado durante una disputa por una deuda en Moreno
Todo comenzó en la mañana del sábado, cuando Javier Leffler se acercó a la casa de sus vecinos para reclamar que le devolvieran las cañas de pescar, que le había prestado a otra persona de la cuadra y que las había dejado en esa vivienda. Habló primero con una mujer, pero el tono de la conversación elevó y terminaron discutiendo.
En un momento, el nieto de la mujer, Santiago Núñez, de 26 años, intervino de forma violenta. De acuerdo a la información difundida por Pilar Diario, el joven le pegó una trompada y disparó cuatro veces contra Leffler, quien logró esquivar las balas. Pero luego, mientras continuaba la discusión entre la víctima y la vecina, asomado por una ligustrina desde el interior de la vivienda, el joven le tiró nuevamente y esta vez, uno de los proyectiles impacto en su cuerpo.
En el video se ve a Leffler discutiendo con una mujer y el momento justo en el que recibe el disparo. El hombre se toca el abdomen, se levanta la remera, se mira y se va a pie. “El pibe se enojó, no sabemos el por qué”, contó Érica, la hija del hombre baleado, al citado medio.
Leé también: Motochorros la arrastraron cuatro cuadras para robarle, le desfiguraron la cara y está viva de milagro
La víctima, que tiene cinco hijos y es abuelo de un nene de cuatro años que vive en su casa, se encuentra internado en el Hospital Central de Pilar, peleando por su vida. El disparo ingresó por el costado derecho del abdomen, afectando la arteria aorta y los riñones. “Le van a hacer diálisis, nos dijeron (los médicos) que ‘está en manos de Dios y de él’”, reveló Érica.
Las familias involucradas en el violento episodio no habían tenido conflictos anteriormente. El atacante permanece prófugo y es intensamente buscado por las autoridades. La causa quedó en manos del fiscal Andrés Quintana de la UFI Nro. 2 de Pilar.