Un macabro hallazgo ocurrió el lunes a los vecinos de Villa del Parque cuando agentes de la Policía de la Ciudad encontraron muerta a una mujer de 50 años en su casa. Una vecina había alertado sobre el olor nauseabundo que provenía del departamento N°20 de un edificio ubicado en Nogoyá al 2700, según pudo saber TN.
Así fue como los investigadores descubrieron cerca del mediodía que el cuerpo de Silvia Karina Alarcón, tapado con una manta y en un estado avanzado de descomposición.
Leé también: Villa Urquiza: un sargento de la Policía Federal fue detenido acusado de haber matado a su tía de 70 años
De acuerdo a lo que revelaron fuentes policiales, la vecina, de 79 años, dijo que estaba preocupada porque hace mucho que no se cruzaba a Alarcón en el edificio. A su vez, explicó que la mujer vivía sola y que no recibía visitas de sus familiares desde hace años.
Cuando la policía llegó al lugar, la testigo indicó que la puerta del departamento estaba con llave. De esta manera, solicitaron la autorización de ingreso al fiscal Marcelo Retes, de la Fiscalía N°23, y una vez aprobada, intervino el personal de Bomberos del Destacamento Devoto para realizar la apertura.
Leé también: Locura en Córdoba: tenía drogas en el auto, huyó de un control y arrastró a un policía por seis kilómetros
En la escena, no se encontraron signos de violencia, por lo que una de las sospechas es que Alarcón murió de causas naturales. Los peritos secuestraron un celular y la licencia de conducir de la mujer, entre otros elementos que resultaron de interés para la investigación.
Por el momento, se desconocen los resultados de la autopsia y la cantidad de tiempo que pasó desde el fallecimiento. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.
Un joven fue a visitar a su tía a Mar del Plata y descubrió que llevaba cuatro meses muerta en su habitación
Un hecho similar ocurrió a comienzos de esta semana cuando un hombre, que llegó a la casa de su tía luego de no poder comunicarse con ella durante un tiempo largo, descubrió que llevaba meses muerta en su habitación.
La dramática escena fue descubierta en una casa en Guido al 300, entre Brandsen y French, en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. Los medios locales precisaron que la dueña de la casa, María Cristina Marsili, de 76 años, quien vivía sola en el lugar.
Su sobrino, que no reside en la ciudad, aclaró que llevaba tiempo intentando comunicarse con ella, pero que no obtenía respuesta. Sin embargo, por cuestiones laborales no podía acercarse hasta allí y no tenía contacto con ninguna otra persona cercana a su tía que le pueda brindar información sobre ella, ni tampoco había otros familiares en la zona.
Recién el martes pudo trasladarse hasta la casa de la mujer y al entrar descubrió una imagen terrorífica: la jubilada estaba muerta en su cama y en avanzado estado de descomposición.
El hombre enseguida alertó a la Policía y cuando el personal llegó al lugar comprobó esta situación. Por su estado, se calcula que falleció hace más de cuatro meses, según indicó una fuente cercana al caso al medio Mi 8.
Leé también: Estuvo desaparecida casi dos años, la encontraron muerta en un río y un remisero es el principal sospechoso
El cuerpo de Marsili fue retirado por personal de Policía Científica que realizó distintas tareas de investigación en la casa. La fiscal Florencia Salas ordenó que se realice una serie de mediadas complementarias en el domicilio para determinar si se trató de una muerte natural o de un crimen, además, para conocer las causas del deceso.
Sin embargo, establecieron que en el lugar no había signos de violencia ni faltaban objetos de valor, por lo que hasta el momento la principal hipótesis se centra en la primera teoría.