Una llamativa característica física fue clave para que detuvieran en las últimas horas al principal sospechoso por el abuso sexual de una adolescente de 18 años, que denunció haber sido atacada el miércoles pasado en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
La descripción que aportó la víctima de su agresor facilitó la rápida identificación del acusado, un joven llamado Santos Josué “Chicha” Díaz, conocido delincuente de la zona, que fue detenido finalmente este jueves en la casa de su madre, en el barrio San Expedito.
Leé también: Mar del Plata: vendía ensalada de frutas en la playa y tenía pedido de captura por abuso sexual
La denuncia de la víctima
El caso salió a la luz por un llamado al 911 que advertía sobre la presencia de una víctima de abuso sexual en la ruta 15, a pocos metros de la Subcomisaría Ugarteche.
Poco después, ante los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) que se trasladaron hasta ese lugar, la joven relató que Díaz la había interceptado en la calle, la amenazó con un cuchillo y la llevó a la fuerza hasta un descampado.
Leé también: “Se me metió el diablo”: la aberrante justificación de un hombre que abusó de su hija y fue condenado
Según detalló una fuente cercana a la investigación a El Sol, en ese lugar el delincuente la violó y antes de escapar le robó también el teléfono celular.
Tras la declaración de la chica y la descripción detallada que hizo sobre un tatuaje que tenía en la cara el agresor y la ropa que llevaba puesta al momento del ataque, los investigadores identificaron al sospechoso y fueron a buscarlo a la casa de su madre.
Díaz fue detenido y trasladado a la Comisaría 11ª, donde quedó alojado acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y robo agravado por el uso de arma.
En tanto, la víctima fue llevada a un hosptial cercano donde se le aplicó el kit de emergencias para casos de abuso sexual y se le practicaron los peritajes correspondientes.
El caso es investigado por el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Flavio D’Amore.