El arresto de Morena Rial, ocurrido en la localidad de Martínez, sumó un capítulo más en las últimas horas, cuando se reveló que Lautaro Ledesma, el chico que se encontraba en el auto junto a la mediática en el momento de su detención, tenía un pedido de captura por un robo que cometió hace dos años.
Ledesma, de 20 años, quedó detenido mientras se resuelven los cargos en su contra por el intento de robo que no llegó a concretarse. En las próximas horas, la UFI de Martínez, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, evaluará su imputación.
Leé también: More Rial fue detenida en Martínez: el video del momento
El joven tiene un pedido de captura desde mayo de 2023 por un robo calificado cometido en banda en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín. Ledesma, junto a otro joven y un menor de edad, escaló una medianera para ingresar a una casa.
La causa fue impulsada por el Juzgado de Garantías Nº2 de San Martín, y su detención fue solicitada desde ese momento, aunque se encontraba prófugo.
La relación del delincuente con More Rial y su rol en la banda
El parte policial sobre el incidente que involucró a More Rial reveló que Ledesma estaba entre los tres hombres a bordo del Fiat Cronos detenido por la Policía en la esquina de Sargento y Pirán. El vehículo fue interceptado mientras trataban de huir tras ser perseguidos por los efectivos, luego de que cortaran el suministro eléctrico de una vivienda en Martínez.
Entre los elementos secuestrados en el auto se encontraron guantes, pasamontañas, un cricket y otros objetos que sugieren que iban a ser usados para cometer un delito.
Además de Ledesma, estaban presentes otros jóvenes, entre ellos un menor de 17 años, identificado como “Silva”, vinculado a otros robos, y un hombre de 23 años, de apellido Fernández, quien tiene antecedentes por lesiones en una causa que tramita en Córdoba.
Leé también: Morena Rial fue vinculada a un presunto intento de robo: así alertaron los vecinos de Martínez a la policía
Aunque Morena Rial se encuentra involucrada en el episodio, tras ser filmada mientras manejaba el Fiat Cronos con el que sus acompañantes habrían ido a robar, todavía no se determinó su grado de participación.
En un principio, la Policía sospechó que la joven, que estaba con su bebé de apenas tres meses, podría haber estado implicada en el intento de robo, pero la investigación continúa para esclarecer su rol y por el momento quedó en libertad.
En ese contexto, los agentes incautaron los celulares de todos los detenidos, incluido el de Rial, que serán peritados. Lo que busca determinar la Justicia es si los jóvenes formaban parte de una banda dedicada a cometer escruches en la zona norte del conurbano bonaerense.