Un nene de 9 años fue visto en Córdoba portando un arma casera. El menor estaba junto a otros tres chicos, que lograron escapar antes de que llegara la policía. Quedó demorado algunas horas y luego fue resguardado por un organismo de niñez.
La policía lo descubrió gracias a las cámaras de seguridad del 911, que captaron a tres chicos en actitud sospechosa en el barrio Müller. En las imágenes, se ve cómo uno de los chicos (vestido con short celeste) le da el arma al nene más pequeño, que se la guarda rápidamente en la cintura, por debajo de la ropa.
Leé también: La fiscalía pidió que siga preso el policía retirado que mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música
Al detectar la situación en el centro de monitoreo, la Policía actuó rápido y envió un móvil hasta la esquina de Azcuénaga y Learte, donde encontraron al menor con la pistola, que -a pesar de ser de fabricación casera- era apta para disparar.
Lo primero que hicieron fue retirársela y, ante la gravedad de la situación, le dieron intervención a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), que se encargó de resguardar al chico. Los otros dos jóvenes que lo acompañaban lograron escapar antes de que la policía llegara.
En el mismo operativo, los oficiales detuvieron a un joven de 21 años que había sido visto disparando al aire con la misma pistola, y habría sido quien se la facilitó. Aunque no hubo heridos, esta situación podría haber terminado en una tragedia.
Una nena llevó un arma a la escuela y amenazó a sus compañeros: “Van a arrepentirse de llamarme rara”
Una nena de 12 años causó pánico en una escuela de Florencio Varela, a donde llevó un arma de fuego y un listado con el nombre de 14 alumnos. La menor también había escrito una carta en la cual contó que su plan era asesinarlos “uno por uno”, no solo a sus compañeros, sino también a una maestra.
El hecho se registró a fines de diciembre, en la Escuela de Educación Media N°7, cuando una alumna vio que una chica tenía una pistola 9 milímetros escondida en la mochila. Entonces, le avisó a su profesora y las autoridades de la institución la llamaron a dirección, evitando lo que podría haber sido una masacre estudiantil.
Leé también: Un alumno de 12 años llevó un arma en la mochila y generó pánico en un colegio de Rosario
“Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía en una de las hojas que los directivos encontraron entre sus carpetas. Lo curioso es que estaba escrito en ruso y tuvieron que traducirlo.
En la otra, una lista de 14 adolescentes a los que, se sospecha, quería atacar. Además, había varios números de teléfono, como el del 911 y el SAME. Al costado del papel, había dibujadas un arma y una bala.
Según pudo saber TN, la pistola 9 milímetros era de su mamá policía y estaba cargada. “Podría haber hecho un desastre”, expresó una fuente del caso. La oficial fue citada a declarar y podría ser sancionada por dejar el arma al alcance de su hija.