Una reunión entre conocidos terminó en un brutal crimen en la localidad bonaerense de Florencio Varela. Un carnicero de 49 años mató a golpes a un compañero de trabajo durante una pelea. La víctima cayó al piso y su cabeza impactó contra una piedra, por lo que quedó con muerte cerebral. El agresor, Leonardo Luna, quedó detenido.
El asesinato ocurrió el domingo en una casa en Islas Orcadas al 2400, entre Salto y Arrecifes, en el barrio Villa Angélica, según pudo saber TN. En ese lugar, Daniel Benítez, de 30 años, estaba con un grupo de compañeros de una obra, mientras comían y tomaban alcohol.
Leé también: Un joven fue encontrado muerto dentro de una cámara frigorífica en una empresa productora de manzanas
Benítez era albañil. El agresor, además de tener una carnicería de barrio, hacía changas en una obra para pagar los 15 de su hija. Era compañero de trabajo de la víctima. Sin embargo, la noche dio un giro inesperado cuando el hombre empezó a discutir con Luna.
La pelea escaló hasta una golpiza. Durante el enfrentamiento, Benítez cayó al suelo, golpeándose la cabeza contra una piedra. Los amigos de la víctima, incluido Luna, intentaron socorrerlo y, ante la gravedad de su estado, decidieron trasladarlo al Hospital Mi Pueblo.
A pesar de los esfuerzos médicos, Benítez fue diagnosticado con muerte cerebral. Pocas horas después, murió en el centro de salud.
Luego del fatal desenlace, los policías investigaron el hecho. La Comisaría 3° de Florencio Varela identificó a Luna en la puerta del hospital. La Fiscalía N°5, a cargo de Daniel Rivas, intervino en la causa y autorizó la realización de peritajes tanto en la casa donde ocurrió la pelea como en el auto utilizado para trasladar a la víctima.
En el lugar de la reunión, la Policía Científica recopiló pruebas para tratar de esclarecer cómo se desarrollaron los hechos que llevaron a la muerte de Benítez. Luna fue detenido y fue indagado en sede judicial.
“Voy a hacer justicia”: el emotivo posteo de la pareja de la víctima
Un día después del crimen, la pareja de Benítez le dedicó un sentido posteo: “Te voy a extrañar mi amor. Voy a hacer justicia por vos. Te arrebataron la vida”.
“Tenías una banda de personas que te querían. Lamentablemente, te fuiste al cielo. Te amo mucho. Voy a salir adelante por estos tres hijos hermosos que me dejaste. Es un golpe muy duro”, escribió en Facebook.