Una mujer atacó a su hijo y a su pareja con un cuchillo e intentó quitarse la vida en su casa del barrio porteño de Villa Lugano, pero fue reducida por un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que utilizó una pistola Taser.
El episodio ocurrió durante la tarde de este viernes, cuando la Comisaría Vecinal 8A fue advertida de que un joven de 17 años había sufrido una herida de arma blanca.
Leé también: Un hombre degolló a su mujer, intentó fugarse en auto y se estrelló contra un camión
Cuando los policías de la Ciudad de Buenos Aires llegaron al lugar, una vecina les indicó que una mujer había atacado a la pareja y a su hijo y a este último le había provocado un profundo corte en su mano derecha.
Ante esta situación, los efectivos de la División Unidad Táctica de Pacificación ingresaron al pasillo donde se encontraba la sospechosa. La mujer de 35 años tenía un cuchillo apoyado en el cuello y amenazó con quitarse la vida en varias oportunidades.
Los agentes porteños le pidieron a la mujer que se tranquilizara, pero en lugar de eso la situación escaló. Al ver que las amenazas crecían y que la implicada ponía en riesgo su vida, y la de los efectivos, utilizaron la pistola Taser para reducirla.
Una vez que la mujer fue reducida y esposada al costado de la cama de su habitación, el joven de 17 años pudo ser trasladado al hospital Santojanni para ser atendido por el corte. Según el informe policial, permanece fuera de peligro.
La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°31 de la Ciudad de Buenos Aires intervino en el caso y labró actuaciones contra la mujer de 35 años. Quedó detenida e imputada por el delito de lesiones agravadas por el vínculo.
El accionar de la policía porteña fue destacado por el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, quien a través de un mensaje en sus redes sociales destacó la importancia de la utilización de la pistola Taser para frenar este tipo de casos.
Leé también: Catamarca: un bebé de un año fue internado por intoxicación por cocaína y su mamá escapó con él del hospital
“Armas no letales para detener delincuentes y agresores. Armas no letales para salvar vidas”, escribió en su cuenta personal de la red social X (exTwitter) el titular de la cartera de Seguridad porteña.
En ese mismo sentido, agregó: “Es con inversión en tecnología. Es con equipamiento para nuestra policía. Es con orden”.