Un feroz asalto ocurrió este viernes en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense. Un farmacéutico fue baleado en una mano por un delincuente que intentó robarle el auto cuando salía de trabajar.
Fuentes policiales indicaron a TN que todo ocurrió entre las calles Humberto Primo y Paraguay, en la localidad de Piñeyro, en ese partido bonaerense. Además de dispararle, el delincuente golpeó la cabeza de la víctima con la culata del arma.
Leé también: Cuatro ladrones le robaron casi un millón de pesos a un jubilado y chocaron mientras escapaban de la Policía
Al lugar llegaron agentes del Comando de Patrulla de Avellaneda y asistieron al hombre herido. El farmacéutico relató que fue sorprendido por un ladrón que estaba armado y que quería robarle el auto.
En medio de un forcejeo, el atacante le pegó un culatazo en la cabeza y le disparó en la mano derecha, lo que le provocó una herida de orificio con entrada y salida.
Después de ello, el agresor, que aún no fue identificado, escapó a pie hasta que se lo perdió de vista.
La víctima, que al momento del intento de robo estaba saliendo de trabajar, fue trasladado a un hospital para ser asistido.
Agentes de la Comisaría 2° de Avellaneda realizaron las pericias correspondientes. La causa, caratulada como “tentativa de robo automotor”, quedó bajo la investigación de la Fiscalía N° 3 de Avellaneda.
Detuvieron al ladrón que le robó el celular y la plata a un kiosquero que estaba dormido
Un ladrón con una pierna amputada aprovechó que un kiosquero estaba dormido para trepar la reja del local y robar lo que tuviera a su alcance. El asalto ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada del miércoles en la localidad Paso del Rey, en el partido de Moreno.
Una cámara de seguridad instalada frente al negocio, en la esquina de Alcorta y Luján, filmó cómo ocurrió el todo y se convirtió en la evidencia necesaria para atraparlo. De esa manera, la Policía de Moreno localizó al delincuente durante este viernes y lo detuvo. La UFI N°2 de Moreno quedó a cargo del caso.
En el video se puede cómo el hombre con una muleta, gorra blanca y remera de Boca miraba a su alrededor. Así, constató que el empleado estaba profundamente dormido, no había nadie alrededor y el orificio de la reja por donde se atiende a los clientes estaba abierto.
Minutos después, a las 4:41, el delincuente dejó sus pertenencias y trepó la reja para entrar por el hueco. Luego, dio varios saltos hasta llegar junto al empleado y estiró el brazo para quitarle el celular que estaba sobre una mesa.
Leé también: Una argentina se hizo pasar por enfermera y robó a una beba en Paraguay: la increíble hipótesis del caso
La cámara dentro del local también muestra que se llevó el dinero guardado en el mostrador. De acuerdo con el diario Semanario Actualidad, se robó $20.000 en total.