Milena Maia Martínez salió de su casa en San Vicente el martes pasado alrededor de las 9 y nunca volvió. La adolescente, de 18 años, dijo que iba a visitar a una amiga pero horas después fue vista en el aeropuerto de Ezeiza acompañada por un hombre y creen que viajó a Chile. La familia teme que haya sido víctima de una red de trata.
Un amigo del hermano de Milena encendió la alarma poco después de que la chica se fuera de su domicilio al asegurar que la había visto en un colectivo de la línea 51 junto a un hombre mayor de edad y que ambos se habían bajado en Ezeia.
Leé también: Un hombre denunció que su ex se llevó a sus dos hijos a Brasil y se activó una alerta de Interpol
A raíz del testimonio, familiares de la joven revisaron su computadora y descubrieron que tenía conversaciones con un sujeto que la habría convencido de viajar a Chile, por lo que de manera inmediata se dio aviso a las autoridades del país vecino.
“Lo último que sabemos es que estaba con un hombre mayor, pero habrían dos personas implicadas, un chico de 22 años y un hombre de 52”, detalló un familiar de Milena, según indicó la agencia Noticias Argentinas.
Tras la denuncia por la desaparición y alertada sobre las particularidades del caso, la policía consultó el registro de salidas de la terminal aérea, confirmando que Milena abordó un vuelo a Santiago de Chile, aparentemente, en compañía de un hombre.
Leé también: Una familia denunció la desaparición de su hija y ella publicó un video en medio de la incertidumbre
De inmediato se dio aviso a las autoridades trasandinas y a la Interpol, aunque hasta el momento no surgieron novedades. Interviene en el caso la Fiscalía 1 de San Vicente.
La llamada
En medio de la búsqueda contrarreloj, allegados a la joven desaparecida confirmaron que se comunicó con la madre a través de una breve videollamada que les dejó más dudas que certezas.
“No nos dijo en qué parte de Chile estaba, no nos dio ningún dato más que decir que estaba bien”, expresó Karina, la cuñada de Milena, en diálogo con El Diario Sur.
Otra allegada a la familia detalló en sus redes sociales que la madre “la vio asustada y dijo que ‘miraba para todos lados’”. “De fondo se escuchaba a una señora decir ‘dejen de buscarla, saquen las denuncias’ y claramente cortó la llamada!!”, resaltó la usuaria, en su perfil de Facebok.