Un policía de la Ciudad fue asesinado por un grupo de delincuentes que intentó robarle la moto en la localidad bonaerense de Castelar.
El dramático episodio ocurrió este martes por la noche. El oficial primero, identificado como Brian Coria, se dirigía a la casa de su pareja cuando fue abordado por motochorros mientras circulaba en su moto sobre la calle Victoriano de Ortuzar.
Leé también: Volvía de una entrevista laboral, lo mataron a golpes y su familia exige Justicia: “El asesino sabía boxeo”
Cuando la víctima advirtió esta situación se desvió por la calle Ángel Giannatassio. En ese momento habría recibido el disparo por la espalda. Tras el ataque, perdió el control de la moto y terminó chocando contra un poste de luz.
Parte de la secuencia quedó registrada por la cámara de seguridad de una vivienda de la zona, donde se puede observar como la moto pasa a toda velocidad. Tras ello, se escucha al menos un disparo.
El oficial murió en el lugar. Sobre el asfalto, los efectivos que trabajaron en la zona encontraron una vaina servida de un arma calibre .380.
Leé también: Moreno: detuvieron a un hombre acusado de haber violado durante 37 años a su esposa con la que tuvo 11 hijos
En el caso trabaja el personal de la Comisaría 3° de Castelar de la Policía Bonaerense. Según informaron los investigadores, de los últimos 14 policías de la Ciudad asesinados, 13 fueron en delitos ocurridos en la Provincia de Buenos Aires
Ante esto, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, lamentó la triste noticia. “Toda la familia de la Policía y el Ministerio está de luto. Sin palabras”, escribió en sus redes.
Este fin de semana, además, un grupo de delincuentes había interceptado a un comisario de la Policía de la Ciudad mientras conducía su moto, lo obligó a bajarse y le disparó para robarle.
El violento episodio ocurrió en la intersección de las calles Mitre y Aristóbulo del Valle, en la localidad bonaerense de Castelar. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la víctima fue identificada como Marcos Gustavo Cortina, de 48 años, quien pertenece a la División Análisis Delictual de la fuerza porteña.
Según precisaron los investigadores, el efectivo fue abordado por cinco delincuentes cuando circulaba en su moto CG Honda 650 blanca. Allí, los asaltantes lo amenazaron apuntándole con un arma para que detuviera la marcha. En ese momento, el comisario dejó la moto, se alejó unos metros para defenderse y uno de los ladrones, al percatarse del accionar, le disparó en la pierna antes de que pudiera sacar su arma reglamentaria.
En ese contexto la víctima cayó herida y los delincuentes le sacaron el arma y el vehículo. Tras ello, escaparon del lugar.