Un brutal femicidio conmocionó a la localidad bonaerense de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde un hombre de 39 años, identificado como Daniel Capdevilla, mató a su esposa, Laura Tedesco, de 48, tras una discusión.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió la medianoche del martes, en una casa ubicada sobre la avenida Arenales, entre 12 de Febrero y 9 de Julio, a unas 10 cuadras de la Plaza San Martín, en el centro de la ciudad.
Leé también: Un hombre mató a puñaladas a su expareja frente a su hija de 3 años en un parque
Daniel Capdevilla y Laura Tedesco se habían casado en diciembre de 2023, por lo que apenas habían comenzado su vida como pareja.
Aparentemente, el femicidio fue el desenlace de una discusión que se tornó cada vez más violenta. El hombre agarró una soga, la puso alrededor del cuello de la mujer y la ahorcó.
Tras cometer el femicidio, Capdevilla llamó a la Policía. Durante la conversación con los operadores del 911, confesó todo.
El hombre después intentó escapar. Sin embargo, su huida fue corta: pocas horas más tarde, la Policía logró dar con su paradero en una casa ubicada en la calle Corrientes, cerca del lugar del crimen.
Los agentes policiales, al llegar a la casa de la pareja, encontraron el cuerpo de Laura Tedesco sin vida, tendido sobre la cama matrimonial.
Las primeras pericias de la Policía Científica confirmaron que la víctima llevaba al menos 24 horas sin vida, y que la causa de la muerte había sido asfixia.
El caso fue caratulado como “homicidio agravado por el vínculo”. La investigación continúa en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°11 de Chacabuco, mientras se espera el resultado de la autopsia y los análisis complementarios.