Una joven de 28 años fue detenida en las últimas horas en la localidad bonaerense de Laferrere acusada de drogar y golpear a un jubilado de 74 años para robarle más de US$50.000.
La detención tuvo lugar después de cinco meses de investigación a partir de la denuncia del hijo de la víctima, indicaron fuentes policiales. El hombre había pedido ayuda a los policías después de llegar a la casa de su padre porque no le llegaban los mensajes.
Al entrar, encontró al jubilado desvanecido y todo revuelto. Además, descubrió a su papá “tendido en el suelo, tapado con una frazada y con un contundente golpe en la cabeza”. También notó el gran faltante, US$50.000 y $300.000, parte de los ahorros de la víctima.
Leé también: Rosario: un delincuente engañó a un comerciante pidiéndole un vaso de agua y lo atacó con una llave inglesa
En el hospital, los médicos le confirmaron que el jubilado presentaba “lesiones graves a raíz del golpe” y que su estado era “reservado”, ya que había sido sedado con algún fuerte ansiolítico. Con esa información, el hijo realizó la denuncia. En la causa intervino la fiscal Evangelina Sánchez, de la UFI Nº 11 de La Matanza.
A partir de la investigación, establecieron que el hombre había recibido en su casa a la ahora detenida, con quien había tenido conversaciones a través de WhatsApp. Lo contactó a partir de una página web, en la que la acusada ofrecía servicios como trabajadora sexual y de esa manera, drogaba a las víctimas para luego robarles.
También analizaron la cuenta de Gmail asociada a la línea celular del jubilado. De esa manera, detectaron que la víctima había enviado fotos en las que se observaba el dinero ahorrado y, a cambio, la mujer de 28 años le enviaba fotos desnuda.
Además, revisaron las cámaras de seguridad instaladas en la zona del ataque, y así determinaron que la mujer había ido a la casa de la víctima en horas de la tarde.
Leé también: Video: dos ladrones quisieron robar en una pollería y fingieron ser pareja para que no los descubrieran
Para la detención, los policías organizaron un operativo encubierto y la citaron. Cuando la acusada llegó al lugar, le incautaron el morral que llevaba, donde había un blíster con cuatro pastillas de Clonazepam, lo que usaba para dejar inconscientes a las víctimas.
La jueza Mary Mabel Castillo, del Juzgado de Garantías Nº1 de La Matanza, dispuso el allanamiento en la casa de la mujer y así también secuestraron otros elementos de interés para la causa.