Dos delincuentes ingresaron a una panadería, se hicieron pasar por clientes y les robaron la recaudación a los empleados mientras les apuntaban con un arma. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del local y aunque son buscados por la Policía continúan prófugos.
El violento episodio ocurrió este martes cerca de las 7:20 en un comercio ubicado sobre la calle Polonia al 50, en la localidad bonaerense de José C. Paz. En las imágenes capturadas se puede ver cómo los asaltantes entraron y comenzaron a pedir dos docenas de facturas surtidas.
Leé también: Una joven se bajó del colectivo por falta de saldo en la SUBE y seis delincuentes la atacaron para robarle
Sin embargo, tras ello, uno sacó un arma, le apuntó a la empleada y comenzó a empujarla hacia el sector de los hornos. Allí también amenazó al panadero que se encontraba cocinando y comenzó a exigirle dinero y el celular.
Mientras tanto, su cómplice se dirigió a la caja y sacó $8.000, el teléfono y los documentos del hombre. Pero, además, se llevó dos rocas de Reyes.
En diálogo con TN, Nadia, quien trabaja en el local, dio detalles sobre el violento episodio. “Estaba sirviendo las facturas, se me pone al lado uno de ellos y yo no entendía nada, pero de repente me empezó a decir que me vaya para el fondo y ahí vi que tenía un arma”, precisó.
“Me mandó para atrás, veo a Gustavo, el panadero, que me miraba y no entendía nada, fue todo re inesperado, habían pasado 20 minutos de que habíamos abierto el local”, lamentó la chica. “En ese momento se puso a cargar el arma y se le cayó una bala que guardamos. Empezó a preguntar dónde estaba la plata y él -Gustavo- le decía que agarre todo lo que quiera”, sumó.
Además, Nadia contó que también comenzó a revisarla, le exigía el celular, pero como ella lo había dejado en la zona del mostrador no visible no alcanzaron a llevárselo.
“Fue un robo muy raro, uno cargó el arma acá adentro, no vinieron preparados. Mi mochila estaba acá, la abrió, sacó un buzo y fue directamente a la billetera, el celular y la plata, que había poca. Fue todo raro, pero a la vez estamos con miedo. Si viene ahora un cliente, apago la máquina y escucho. Ya no sabes qué hacer, dejar de trabajar no podés”, cuestionó Gustavo.
Leé también: Violento raid delictivo en La Matanza terminó en una persecución de película: tres ladrones fueron detenidos
Además, la víctima contó que durante el robo tanto él como su compañera les pedían que no les hagan daño, que él tiene un bebé chiquito. “Si me preguntas me quiero ir, no quiero estar acá adentro, uno por la necesidad tiene que estar. El día que pasó no dormí, tenía la imagen del revólver, la cara del tipo, te ponés a pensar en todo lo que pudo haber pasado”, lamentó.
“La amargura está, si me hubiesen matado ayer, yo no estaba con mi bebé hoy, todo por dos roscas, ¿cuánto vamos a esperar? Acá a los policías no sé quiénes son, pero vienen a pedir facturas, le damos agua caliente, sé que tienen cosas para hacer, pero anden un cachito más”, reclamó sobre la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.
También contó que hace unos días ya había sido víctima de otro robo llegando a la panadería, donde le habían sacado todo lo que tenía encima. Sobre el final, pidió por la billetera que le robaron donde tenía su cédula de identidad uruguaya -ya que es extranjero- y solicitó que si alguien encontró el documento a nombre de Gustavo Ferreyra se comunique con él.
Por el lado de los delincuentes, se sospecha que son dos hombres entre 40 y 50 años que escaparon en una moto y aún son intensamente buscados.