Un hombre (39) le disparó en la cara a su exmujer y luego se quitó la vida en la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. El hecho ocurrió la tarde de este jueves.
El atacante, identificado como Aníbal Maydana, que tenía una perimetral de acercamiento desde el 2 de enero, fue en moto hasta la casa de Cecilia Miño (32), que está ubicada en las calles Vera Peñaloza y Grisotopo Gómez.
Leé también: Iba por la ruta con el auto cargado de droga, quiso escapar de un control y lo detuvieron tras una persecución
Una vez que llegó, rompió la puerta de entrada hasta que logró ingresar, discutió con la Miño y le disparó a quemarropa con un revólver calibre 32.
Luego, el agresor se quitó la vida. El proyectil que hirió a la mujer quedó alojado cerca de su mejilla.
“Se efectuó un disparo en la cabeza con la misma arma de fuego″, aseguró el Jefe Departamental de Policía, el comisario José María Rosatelli, en diálogo Central de Noticias.
Leé también: El doloroso testimonio de una de las madres en el juicio por la muerte de los bebés en el Neonatal de Córdoba
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Delicia Masvernat. Todavía se encuentra internada en observación y está consciente, según reportaron medios locales.
Los vecinos alertaron a la Policía local y los efectivos encontraron el arma en la casa de la mujer con balas en su cargador. En el caso intervino la División Criminalística y Operaciones. También se hicieron presentes en el lugar los fiscales Daniela Montangie, Mauro Jaume y Tomás Tscherning.
Una mujer fue apuñalada por su ex durante una discusión: pudo salvarse porque su hijo la defendió
Un hombre de 54 años quedó detenido tras intentar matar a puñaladas a su expareja durante una discusión en Mendoza. La mujer se salvó gracias a su hijo, que intervino justo a tiempo.
El hecho ocurrió este domingo en la ciudad de Rivadavia. De acuerdo con las autoridades, el agresor y la víctima habían acordado separarse, pero vivían en distintos ambientes de la misma casa.
Leé también: Femicidio en Villa Gesell: esperó que su expareja volviera de trabajar y la mató de un disparo
Según se pudo reconstruir, Francisco Núñez Salinas tomó un cuchillo de 30 centímetros durante la pelea y apuñaló en el cuello y el pecho a la mujer, de acuerdo al diario El Sol. El hijo de la víctima fue quien evitó el femicidio cuando detuvo al agresor.
La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Carlos Saporiti, y de acuerdo con el fiscal Mariano Carbajal, evoluciona de manera favorable.
Núñez Salinas quedó detenido en el lugar y, como informó Carbajal a Radio Nihuil, “no puso ningún tipo de resistencia”. En tanto, la Fiscalía de Instrucción N°2, a cargo de Valeria Bottini, lo imputó por “homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.