Mónica Millapi, una de las primeras detenidas por la desaparición de Loan Peña en Corrientes, rompió el silencio y habló esta noche en una entrevista exclusiva con el periodista Sebastián Domenech para Telenoche. “Para mí alguien se llevó al nene”, enfatizó la mujer.
La imputada es la única que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y, ahora, cuenta su versión de los hechos. “Mi marido, Daniel Ramírez, recibió la invitación de la señora Catalina para ir el 13 de junio a su casa a festejar un santo. Cuando llegamos, vimos la camioneta de Carlos Pérez y Victoria Caillava y nos dimos cuenta de que había más gente”, dice al inicio de la nota.
Leé también: La Justicia procesó a todos los acusados por la desaparición de Loan y resolvió que seis sigan en la cárcel
Sobre el almuerzo, sembró dudas: “Nos pareció raro que Caillava y su marido estuvieran ahí, nos parecía extraño que esa clase de gente fuera, que son de un nivel económico alto”.
“Laudelina me invitó a buscar naranjas y en el camino la vi a ella hablando con Loan, entramos a un callejón y después vi que Laudelina y mi marido se iban, pegaron la vuelta. Yo quedé última”, contó la mujer. Segundos después, Millapi se dio cuenta de que uno de los nenes no estaba.
Aunque no fue contundente a la hora de señalar, Mónica Millapi expresó: “Sabíamos que Loan no estaba y mientras lo buscábamos, Victoria Caillava llamó por teléfono a Laudelina, quien se alejó para hablar”.
“Mi marido y yo fuimos los últimos adultos que vimos a Loan y por eso estamos detenidos. No sabemos qué pasó con la criatura. Yo pienso que alguien se llevó a Loan y tengo esperanzas de que se conozca la verdad”, sostuvo.
Millapi, una de las primeras detenidas por la desaparición de Loan
Mónica Millapi y su marido Daniel “Fierrito” Ramírez fueron los primeros detenidos que tuvo la causa que investiga la desaparición de Loan Peña en Corrientes. La pareja era amiga de Antonio Benítez, el tío del nene de 5 años.
Los tres quedaron demorados al comienzo de la búsqueda de Loan, porque habían sido los últimos que habían tenido contacto con él, ya que lo habían acompañado hasta el naranjal ubicado a pocos metros de la casa de la abuela Catalina.
Millapi fue la primera en declarar. Según relató, cuando estaban en el campo, Ramírez se distrajo por un llamado en el que le informaban sobre el estado de salud de un hermano. En ese momento, ella lo acompañó y perdieron de vista a Loan.
En ese primer interrogatorio, la mujer también indicó: “Llamamos a una curandera para buscarlo. Son creencias del campo”. En realidad, fueron dos las curanderas a las que contactaron en la etapa inicial de la búsqueda.
“Al día siguiente de la desaparición, a las 4:00, en la comisaría de 9 de Julio nos dicen que apareció Loan, que nos quedemos tranquilos. Un policía nos dice primero, y después, el comisario (Walter Maciel). Horas después, nos enteramos de que era una falsa alarma”, agregó Millapi en su testimonio ante la Justicia.
Actualmente, Millapi está procesada por el delito de “sustracción y ocultamiento” y cumple con prisión domiciliaria en Neuquén.