Los festejos por el Año Nuevo desencadenaron un violento episodio en la madrugada del miércoles en la ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Allí, un hombre increpó a sus vecinos por usar pirotecnia y los amenazó de muerte a punta de pistola.
En las imágenes, que fueron registradas por testigos con el celular y se viralizaron en las redes, se puede ver al agresor cuando cruza la calle hacia el lugar en donde están sus vecinos con el torso desnudo, agitando de manera violenta su brazo derecho y con el arma en la otra mano.
Leé también: Video: un policía retirado mató a su vecino porque no bajaba el volumen de la música en Navidad
“Vayan a otro lado a tirar ‘cuetes’”, se le escucha decir al hombre. “Qué vas a pegarnos un tiro, enfermo de mie…tomatelas”, le responde otro desafiante. Después, le pregunta si es jubilado en una clara alusión al caso del policía retirado de la Federal que mató de un balazo a un vecino por el volumen de la música en la mañana de Navidad en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.
Fue entonces cuando el sujeto volvió sobre sus pasos y, entre insultos, redobló la apuesta y afirmó: “¿Vos querés jugar? Tirá un cohete más y te voy a ca… a tiros”. Afortunadamente, en esta ocasión, las amenazas sólo se quedaron en palabras y ninguna persona resultó herida.
No obstante, tras la difusión del video en las redes, el jefe de la Departamental policial de Victoria, Martín Tello, confirmó al portal local Elonce que la fuerza policial intervino de oficio para identificar al atacante, pero aún no se registraron denuncias por el incidente.
Leé también: “Se me escapó el tiro”: la declaración del policía retirado que mató a su vecino por el volumen de la música
El hecho ocurrió apenas una semana después del asesinato de un colectivero por parte de un policía retirado, que se había quejado por el volumen de la música.
La víctima en ese caso fue Sergio David Díaz, un chofer de la línea de colectivos 103, quien recibió un disparo mortal en el abdomen mientras mantenía una fuerte discusión con el jubilado.
Rafael Moreno, el tirador, fue detenido y acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, delito que contempla penas de entre 8 y 25 años. Sin embargo, al tener 74 años, podría volver a su casa y permanecer monitoreado con una tobillera electrónica, de acuerdo a la Ley 24.660 que permite este régimen.
Desde la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, que está a cargo del fiscal Diego Rulli, esperan avanzar en estos días con la declaración de más testigos.