Un hombre mató a su hermana de dos hachazos en la cabeza durante la cena de nochebuena. El dramático episodio ocurrió en Burzaco, una localidad perteneciente al partido de Almirante Brown, al sur del conurbano bonaerense. Poco antes de sentarse a comer, empezaron a pelear y finalmente el agresor tomó el arma y la atacó.
Cuando llegó la Policía, el hombre de 43 años, identificado como Adolfo Martín Torres, confesó el crimen de su hermana María Victoria Torres, de 39, y dijo que la mató después de que ella “lo amenazara con denunciarlo por un presunto abuso sexual”.
Leé también: Un historial conflictivo y portación de armas vencida: las claves en el caso del policía que mató a su vecino
Todo ocurrió dentro de una vivienda ubicada en Francisco Álvarez al 800, durante la noche del 24 de diciembre. A eso de las 20, poco antes de sentarse a compartir la cena de Nochebuena, los hermanos empezaron a discutir.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes de la investigación a la que tuvo acceso Diario Conurbano, Adolfo agarró un hacha que había en la casa y corrió a su hermana por la propiedad hasta que la arrinconó en una de las habitaciones y le pegó al menos dos hachazos.
Leé también: Tres adolescentes le robaron a una nena mientras jugaba en la puerta de su casa: le apuntaron con un arma
Las lesiones fueron fatales. Uno de los hachazos fue en la cabeza y otro le partió uno de sus maxilares. Finalmente, María Victoria murió en el lugar. Efectivos policiales llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 y se encontraron con el sangriento escenario.
Los agentes detuvieron al agresor que confesó el crimen. El hombre fue imputado por “homicidio agravado por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer en contexto de violencia de género”. En el lugar encontraron el arma homicida con manchas de sangre. El caso quedó a cargo del fiscal José Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora.