Un violento robo ocurrió en plena Ciudad de Buenos Aires cuando un grupo de cuatro motochorros asaltó a una persona y el incidente derivó en una persecución que atravesó varios barrios de la capital hasta llegar a Belgrano, con dos de los delincuentes detenidos y parte del botín recuperado.
Según pudo saber TN, la víctima había retirado una suma de $180.000 y los ladrones -distribuidos en dos motos-, la siguieron hasta encontrar la manera de interceptarla.
Leé también: Detuvieron a otro de los presos que escaparon de la comisaría de Liniers y todavía quedan 12 prófugos
Tras concretar el robo, los delincuentes intentaron huir hacia el norte de la ciudad. La persecución, que abarcó una distancia considerable, fue monitoreada en tiempo real gracias al sistema de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes de la policía enfatizaron que las imágenes permitieron coordinar el despliegue policial con patrulleros y agentes motorizados en distintos puntos estratégicos.
La persecución terminó en la intersección de Avenida del Libertador y Pampa, donde un punto de control policial logró interceptar a una de las motos. En el lugar, se detuvo a dos de los delincuentes y se recuperó el efectivo.
Las autoridades ahora investigan si el botín estaba distribuido entre varios bolsos o si los asaltantes realizaron un reparto durante la fuga.
Una de las estrategias utilizadas por los delincuentes fue atravesar un túnel en su huida, una maniobra que les permitió evadir momentáneamente el seguimiento.
Leé también: Detuvieron al prófugo más peligroso de la fuga de la comisaría en Liniers: había ido a un boliche en Navidad
“Los delincuentes suelen elegir vías de escape oscuras o con obstáculos, como túneles, para intentar confundir a quienes los persiguen. Sin embargo, esta vez dos de los delincuentes no lograron su objetivo”, detalló una fuente cercana a la investigación.
Aunque dos de los involucrados lograron escapar, las autoridades continúan con el análisis de las cámaras de seguridad para determinar sus trayectorias y lograr su captura.